La empresa automotriz Mitsubishi Motors inauguró la noche del jueves 25 de agosto una nueva sucursal en el país, y fue en Hermosillo.
Sonora representa un gran logro para Mitsubishi Motors, ya que en el estado se encuentra el clúster automotriz más grande de América para la región Asia-Pacífico.
La industria automotriz se beneficiará con la explotación del litio que se encuentra en la región, pues según informó el presidente López Obrador la explotación de este mineral a cargo del Estado se ofrecerá como un atractivo para fortalecer la industria automotriz.
“Nosotros somos los creadores de la tecnología eléctrica a nivel global y de la tecnología híbrida enchufable. Uno de nuestros vehículos líderes y pilares de la innovación tecnológica de cara a 2030, es contar con el 50% de los productos con esta nueva tecnología y se requiere este esquema de gestión -en cuanto al litio- para toda la industria automotriz”, informó Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.
Y aseguró que no solamente el litio sino toda la fuerza de proveeduría local, logre captar nuevas inversiones de Asia y Europa a Sonora.
En el ámbito de la generación de empleos, 8.2 de cada 100 empleos en Sonora se encuentran en la industria de automóviles y autopartes. Además, 23.8 dólares de cada 100 que exporta la economía sonorense son de la industria automotriz.
Asimismo, de cada 100 pesos producidos en la entidad, 8.4 los aporta la fabricación de vehículos y producción de partes para vehículos automotores, según estudios elaborados por la Universidad de Sonora.
Datos de la industria a nivel nacional
Uno de los principales objetivos con este relanzamiento es reposicionar la marca tras dos años de pandemia por Covid-19. El escenario hacia adelante es alcanzar hasta 2025 los niveles que se tenían previo al confinamiento.
Tan solo en el primer semestre del año, Mitsubishi Motors ha vendido más de 10 mil unidades, el más vendido fue el pick up L200 con una representación del 33% de las ventas totales de la marca.
Los modelos más exportados son las camionetas Xpander y Xpander Cross, que posicionan a México como el mercado número uno en ventas fuera de la región.
En el evento de relanzamiento en Hermosillo se contó con la presencia de Luis Edmundo Grijalva Gamez, director general de Grupo Nissauto / Granauto, quien inauguró esta agencia y agradeció a su familia y todas las personas que han confiado en el proceso desde el posicionamiento de la primera piedra.
“Mitsubishi es una marca con gran historia, data de 1914 y está en revolución, trascendencia y ofrece calidad, no solo en sus productos, sino en las personas”, aclaró Grijalva Gámez y agradeció la asistencia de los invitados.
Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, ofreció un discurso donde mencionó que una de las características del equipo de Mitsubishi Motors Hermosillo es la calidez del equipo humano.
Además, enfatizó en la garantía de siete años en todos los vehículos Mitsubishi: “Es la mejor garantía de toda la industria porque vamos de defensa a defensa: sin límites de kilometraje ni de eventos. Seguimos al producto, no al consumidor. Es decir, Mitsubishi mantiene un control de calidad más allá de las puertas de la fabrica”, destacó.
También estuvieron presentes, Andrea Gonzalez, directora de Red de distribuidores Mitsubishi Motors de México, Armando Villa Irduño, secretario de Economía del estado de Sonora y Felipe Quintero, de Financiera.