Una práctica que cada vez se vuelve más común dentro del mundo de la moda es diseñar prendas o accesorios inspirados en algún elemento que sea parte del día a día de las personas, algunos de ellos más extravagantes que otros -como en el caso de Balenciaga-, por lo que han captado la atención de la gente.
En las últimas horas, la marca de ropa mexicana Cecila México se ha encontrado en tendencia, ya que se viralizó en redes sociales la imagen de una falda hecha con tela de jerga, lo que llamó la atención de algunos internautas.
Marca mexicana utiliza jerga en colección de ropa
Las redes sociales revivieron recientemente una colección de ropa y accesorios realizada por la diseñadora mexicana Cecilia Calderón con tela de jerga, lo que generó burlas y comentarios irónicos de parte de las y los internautas.
De acuerdo con lo publicado en el perfil de Instagram del negocio, con sede en Guadalajara, Jalisco, esta colección fue con la que Calderón inició su proyecto en septiembre de 2018, y entre los productos que promocionaba en sus inicios se encuentran:
- Blusas
- Pantalones
- Shorts
- Faldas
- Sudadera con gorro
- Poncho con gorro
- Tops
También tiene una colección a la que llama ‘Cecilita’: ropa para niños y bebés hecha también con ropa de jerga; entre los artículos a destacar hay faldas, pantalones y overoles.
Posteriormente, Calderón agregó otros artículos a su colección, todos hechos con jerga:
- Funda para tabla de surf
- Manto para colocar sillas de caballo
- Batas de baño
- Manteles
- Caminos de mesa
A pesar de que los precios no están mostrados en su cuenta de Instagram, y en la misma indica que se vende a través de un perfil alterno -el cual no tiene precios-, algunos usuarios en redes sociales apuntan a que el costo de este tipo de prendas alcanza hasta los dos mil 400 pesos.
La mofa sobre los precios y el tipo de piezas vendidas por la joven de Guadalajara radica en que la jerga es una tela gruesa que comúnmente se utiliza en México para hacer labores del hogar, como trapear. El costo de una ronda entre los 15 y 20 pesos, dependiendo de dónde se compre.
Diseñadora de la falda de jerga responde a comentarios
Al parecer, los memes alcanzaron a Cecilia Calderón, quien desde la cuenta de su negocio envió un mensaje para todos aquellos que critican su trabajo.
“¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”, fue lo que escribió en una historia de Instagram.
Posteriormente, también compartió la foto de una falda hecha con jerga, donde repitió la frase: “La creatividad es de pocos, bocas hay muchas”.
Información de El Financiero