Sonora.- 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) apoyarán en limpiar viviendas afectadas por las recientes lluvias en Guaymas y Empalme, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora dijo que donarán despensa, colchonetas y diversos productos a personas damnificadas.
“Llegan 5 toneladas de despensa, llegan 3 mil colchonetas, hay una participación social muy importante coordinada por el DIF, hay un acopio de productos destinados a atender damnificados y son productos de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil.
Ayer se incorporaron 75 marinos en apoyo de familias limpiando sus casas, hoy llegan 100 elementos adicionales de Marina destinados a la misma tarea, porque las familias no se dan abasto en sacar el agua que todavía queda en sus viviendas”, detalló el mandatario estatal.
Construcción de carreteras
El gobernador del estado adelantó que construirán la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, así como un libramiento en Caborca
Alfonso Durazo añadió que entre Ímuris y la mitad de la carretera hacia Cananea, se construirá una vialidad concesionada de 4 carriles.
“Vamos a hacer una carretera concesionada de cuatro carriles para sacar la vuelta a esta sierra tan abrupta que está entre Ímuris y Cananea”, agregó el mandatario estatal.
El gobernador del estado dijo que también se modernizará el libramiento de Nogales.
“Será un libramiento de primer mundo. Hoy recibo a una parte de inversionistas interesados en el libramiento y en el desarrollo en invertir en Sonora para el desarrollo de parques industriales”, comentó Alfonso Durazo.
El gobernador de la entidad comentó que se concesionará la carretera El Sásabe-Altar, “serán 100 kilómetros que atravesarán el desierto que nos permitirán dar cobertura a un área en la que actualmente el crimen organizado se mueve a sus anchas porque no hay vías de comunicación”, detalló.