-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Llama Alfonso Durazo a evitar accidentes; pide no cruzar calles inundadas ante pronóstico de lluvias en Sonora

Noticias México

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.

Activan bomba para rescatar a 3 mineros desaparecidos en Sinaloa

Las labores para localizar a tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, en El Rosario, entraron este domingo en una nueva fase con la activación de una bomba de desagüe, el retiro de más de 12 mil 600 litros de agua y la continuidad de trabajos de estabilización en la zona afectada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Ante las fuertes lluvias en Sonora, Alfonso Durazo pidió a la población a no cruzar avenidas inundadas para evitar accidentes.

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Sonora llamó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y comunicarse al 911 para cualquier emergencia.

“Mantenemos un monitoreo permanente por medio del sistema estatal de Protección Civil, en conjunto con los tres niveles de gobierno, por las precipitaciones que se registran en gran parte del estado. 

Insisto en la importancia de seguir las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, de no cruzar avenidas inundadas, quédate en tu casa y ante cualquier emergencia comunícate al 911. Seguiremos informando por medio de nuestras redes sociales oficiales”, compartió el mandatario estatal.

Las lluvias provocadas por el monzón, han causado fallecimientos de personas, arroyos, autos varados y fuertes inundaciones en gran parte de Sonora, sobre todo en Hermosillo, Nogales, Cajeme y Agua Prieta.

Este jueves 18 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó la muerte de un menor de 16 años por impacto de un rayo en la zona rural de Hermosillo, en el Campo “El Hércules”, ubicado en la carretera 28 sur.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.
-Anuncio-