-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

CJNG pagó 3 mil pesos por cada vehículo quemado en Baja California: FGE

Últimas Noticias

-Anuncio-

El fiscal de Baja California, Ricardo Carpio, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pagó poco más de tres mil pesos por cada automóvil incendiado el pasado fin de semana en Baja California y que hasta el momento se contabilizan 43 vehículos quemados desde el 12 de agosto.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) señaló que los hechos de violencia fueron un intento de los delincuentes de imponer sus reglas e infundir miedo a los ciudadanos. “Es justamente un evento propagandístico que supone el demostrar que grupos de personas que operan en la clandestinidad puedan tomar decisiones para infundir este tipo de pánico”, mencionó.

Descartó que los hechos tuvieran relación con el cobro de derecho de piso, como señaló la alcadesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien el lunes de esta semana aclaró en Aristegui en Vivo que se refería “a señalar a quienes tienen pactos con ellos y no a lacerar a las familias tijuanenses”.

Carpio consideró que se trató de intimidar a la población para que tenga miedo de salir y cuestionar la capacidad de las instituciones.

En un mensaje en sus redes sociales, aseguró que seis personas fueron detenidas en Culiacán, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en estos hechos. Destacó la coordinación entre autoridades estatales y federales en el operativo realizado en un hotel de la ciudad de Culiacán.

“Entre los detenidos se encuentra a quien se considera es el líder criminal de este grupo encargado de perpetrarlos, un hombre identificado como Luis Enrique ‘N’ alias ‘El Ñoño’, de 35 años de edad”, detalló.

Explicó que junto con el presunto líder fueron detenidos Juan José ‘N’, de 34 años, Jonathan Raymundo, de 29 años, Víctor Aldair, alias ‘El gusano’, de 18 años, Jorge ‘N’, de 32 años, así como Isabel ‘N’, de 24 años.

Los detenidos se encontraban en posesión de sustancias ilícitas y de dos vehículos en los cuales huían de Baja California rumbo al occidente del país.

Las seis personas aprehendidas, se suman a las 14 detenidas previamente, de las cuáles 12 ya se encuentran en la Ciudad de México para ser procesadas por delitos de orden federal.

“Estamos en este punto desarrollando esfuerzos sin descanso, identificando y localizando a los responsables de cometer estos desafortunados siniestros, así como a los criminales que están detrás de su planeación para conducirlos a todos ante la justicia del Estado mexicano”, apuntó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que pese a los hechos de violencia registrados en días pasados está confirmada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad el viernes de esta semana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-