-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las fuertes lluvias e inundaciones repentinas, informó Alfonso Durazo.

El gobernador del estado explicó que esta iniciativa contará con barreras físicas para evitar tragedias como fallecimientos de personas.

“Vamos a generar alarmas masivas frente a eventuales lluvias, vamos a poner plumas, vamos a poner brazos para evitar la entrada a toda avenida, toda calle que pueda representar un riesgo para los usuarios y obviamente una campaña de concientización permanente.

Porque en el caso de Nogales, cinco minutos en los que uno piensa que puede cruzar una calle, pueden ser trágicos, porque baja el agua con tal violencia que no te da ninguna capacidad de previsión. Si está lloviendo abstente, pero si no te abstienes, va a estar una pluma que te va a impedir el paso”, detalló el mandatario estatal.

Alfonso Durazo añadió que el sistema de alarmas masivas tendrá una intensa campaña informativa para concientizar a ciudadanas y ciudadanos sobre los riesgos de exponerse durante las lluvias en todo el estado.

Pronóstico de fuertes lluvias para Sonora

Juan Antonio González Alvarado, coordinador de Protección Civil en Sonora, informó que ante las fuertes lluvias pronosticadas para esta semana en la entidad se trabaja de manera coordinada con ayuntamientos y sus unidades municipales de Protección Civil para atender a la población.

“Tenemos la indicación de trabajar de la mano de los municipios… Para el martes 16 de agosto, ya en la tarde noche, hacemos énfasis que es un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional… Tenemos Álamos, Yécora, Arivechi, Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Cajeme y San Pedro de la Cueva.

Ahora bien, para el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, tenemos Sahuaripa, Arivechi, Álamos, Yécora, Rosario Tesopaco, Quiriego, Cajeme, Suaqui Grande, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Ures, Hermosillo, Nacozari, Cananea, Bavispe, Nácori Chico, Granados, Cumpas, Mazatán, Santa Ana y Caborca”, precisó el funcionario estatal.

Visita AMLO a Sonora

Alfonso Durazo anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el próximo fin de semana Nogales, Guaymas, Cajeme y Rosario.

“Está confirmada la visita del presidente para este fin de semana. Llega aquí a Hermosillo y de aquí nos trasladamos a Nogales. Tendremos una reunión en Nogales para revisar todo el tema de la renovación de la frontera, el proyecto de la reubicación de las vías del ferrocarril. Tendremos esta reunión el viernes (19 de agosto) a las 4:30 de la tarde en Nogales”, abundó el gobernador de Sonora.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que la mañana del sábado 20 de agosto López Obrador se trasladará a Guaymas, donde tendrá una reunión para supervisar la modernización del municipio y los avances de la carretera Guaymas-Chihuahua.

El mandatario estatal agregó que ese mismo día el presidente se trasladará a Ciudad Obregón y el domingo 21 de agosto, a las 11:00 horas, se reunirá con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua.

Juicios del gobierno del estado

Alfonso Durazo precisó que recientemente el gobierno de Sonora ganó cuatro demandas, que representan un ahorro superior a 88 millones de pesos.

“La semana pasada el gobierno del estado ganó cuatro juicios en los que evitamos pagar 88 millones 289 mil 459 pesos. Tenemos juicios por miles de millones de pesos y tenemos que aplicarnos desde el gobierno del estado a hacer la mejor defensa y si hay alguna sentencia, la asumiremos, la respetaremos y pagaremos”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-