Novavax solicitó a Estados Unidos que su vacuna covid-19 fuera autorizada como dosis de refuerzo en personas que habían recibido sus inyecciones o una vacuna diferente.
La empresa presentó la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU para adultos mayores de 18 años.
“Es importante que las personas puedan elegir mientras evalúan cómo mantenerse protegidas contra el covid-19, y los refuerzos son una herramienta invaluable para aprovechar la inmunidad obtenida de vacunas anteriores”, sostuvo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.
De acuerdo con el ensayo de fase 3 de la compañía, la tercera dosis “produjo respuestas sólidas de anticuerpos comparables o superiores” a las primeras inoculaciones. Según Novavax, esto refleja un aumento en la protección que otorga.
La vacuna, basada en proteínas, utiliza trozos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria, una tecnología que se ha utilizado para combatir enfermedades como la hepatitis B y la gripe, detalló Reuters.
La vacuna Novavax fue autorizada en EEUU en julio. Más de 9 mil 700 dosis administradas en el país fueron de esta marca, de un total de 606 millones. Más del 67 por ciento de la población estadounidense ha recibido dos dosis, según los últimos datos federales.
La semana pasada, la empresa redujo a la mitad su previsión de ingresos para todo el año, ya que no espera que se produzcan ventas significativas de su vacuna covid-19 este año en Estados Unidos, ante el exceso de oferta y la escasa demanda, informó Reuters.
Con información de Reuters