-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Prevé Protección Civil lluvias, descarga eléctricas y granizo para este sábado en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este sábado, el monzón mexicano, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá en Sonora, condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, con puntuales de 70 a 100 mm y vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 16 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 40°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 28 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 39 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 30 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 36 centígrados y de 36 a 40 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 19 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 15 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 25 a 28 centígrados con humedad relativa del 84 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 24% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 39.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39°C y una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, nublado a medio nublado y 38% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvia.

Zona de Baja Presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, 585 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 16 a 24 km/h

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-