-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Niños y adolescentes de CRIT podrán integrarse a planteles escolares en Sonora

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Niñas, niños y adolescentes del CRIT Sonora podrán integrarse al campo escolar, a través de una colaboración entre el centro y la Secretaría de Educación y Cultura en la entidad.

Con el objetivo de que puedan vivir la experiencia en las aulas y junto a otros compañeros, ‘Mi CRIT en tu escuela’ se implementará como un programa piloto que se espera se extienda por todo Sonora.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), puntualizó la necesidad de integrar a estos menores en las escuelas para comprender la importancia de la inclusión y la diversidad.

“Ese territorio común solo será bajo la condición premisa e indispensable de que nuestros niños con discapacidad, tantos niños con tanto talento especial, estén en las aulas con otros niños en condiciones de normalidad.

Es allí donde aprendemos como sociedad lo importante de lo diversos que somos, de la riqueza que representa tenerlos junto con nosotros y como sector educativo, maestros y maestras, sabiendo cómo aprovechar e integrar esa riqueza en los contenidos educativos, cómo hacer posible que seamos una sociedad incluyente”.

Agregó: “Para poderlo lograr necesitamos marcos de regulación y un convenio de esta naturaleza nos permite coordinarnos mejor porque así como reconocen que no alcanza el CRIST solamente en sus capacidades, en cada uno de los rincones del estado la SEC necesita aliados estratégicos”.

Aunque ya se realizaban este tipo de acciones de manera más concreta en diferentes planteles, lo que se busca en esta ocasión es normalizarlas y dimensionarlas, para apoyar a más niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, la directora del CRIT Sonora, Claudia Marisol Lomelí Pacheco, aseguró que no solo las instituciones aprenderán y enseñarán con este proyecto, sino todos los demás involucrados: maestros, papás, alumnos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-