-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

‘Se ha cimbrado el terror’: Arquidiócesis de Irapuato condena ola de violencia en Guanajuato

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

La Arquidiócesis de Irapuato condenó la ola de agresiones y narcobloqueos que paralizaron a la ciudadanía de ese y otros municipios de Guanajuato, así como entidades, durante la noche y madrugada del pasado 9 y 10 de agosto.

“Con mucha tristeza y dolor nos dirigimos a todos ustedes para manifestar nuestro rechazo y condena ante los terribles actos de violencia en Irapuato y en otros lugares de la República”, indicó.

Irapuato -junto a Celaya- fue una de las demarcaciones guanajuatenses que más resultó afectada en lo que se presume como una reacción de grupos delincuenciales por la presunta aprehensión de algunos líderes criminales.

Incendio de automóviles y tiendas de autoservicio (tipo Oxxo), así como bloqueos en avenidas, fueron algunos de los escenarios que, según la Arquidiócesis, volvió a cimbrar miedo en la vida social.

“Con estos actos no solo se ha provocado cuantiosos daños a los bienes de terceras personas, sino que, además, se ha cimbrado y alterado aún más la vida social con nuevos motivos que aumentan la incertidumbre y el temor”, escribió la institución.

Lee también: López Obrador descartó detención del “Doble R” tras hechos delictivos en Jalisco y Guanajuato

Cabe recordar que semanas antes que Irapuato ardiera en las llamas de los narcobloqueos, la demarcación fungió como recta final de una manifestación por la paz -organizada el 30 de julio por la Arquidiócesis- en donde fieles se congregaron con blancos y pancartas para exigir y rezar por el cese de la violencia.

‘La Paz tarea de todos’ fue el slogan que rigió la exigencia de la institución religiosa de este 11 de agosto: el trabajo coordinado de las autoridades de todos los niveles para controlar y prevenir “la barbarie e injusticia que ultraja la vida de los ciudadanos”. Esto, de igual manera, evocando el Exhorto Pastoral del 2010:

“La misión de la autoridad es ofrecer a todos las condiciones de seguridad ciudadana”, expresaron.

“A ustedes está confiada la tutela suprema del Estado de Derecho en México. Sabemos que cumplir la alta misión que el pueblo les ha encomendado no es fácil en estas circunstancias; sin embargo, es una de sus tareas prioritarias”.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-