-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

López Obrador descartó detención del “Doble R” tras hechos delictivos en Jalisco y Guanajuato

Últimas Noticias

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, descartó este jueves que se haya detenido a Ricardo Ruiz Velazco, alias “Doble R”, presunto líder del Grupo Élite local del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el operativo del pasado martes 9 de agosto, que despertó hechos de violencia en Guanajuato y Jalisco.

-¿Se detuvo al Doble R? -se preguntó al mandatario al final de su conferencia mañanera en Palacio Nacional

“No hay de eso, no hay eso, pero sí se supone que son personajes influyentes porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte”, dijo.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que fueron detenidos cinco en Jalisco y 11 en Guanajuato, derivado de los enfrentamientos con militares, de la quema de vehículos y comercios y narcobloqueos en esos estados.

Los disturbios se generaron en respuesta a un operativo encabezado por la Sedena para detener a líderes del crimen organizado, entre ellos al “Doble R”, durante una reunión que sostendría con una banda rival.

“Esto también tuvo un impacto colateral en Guanajuato en diferentes municipios, en Celaya, San Francisco del Rincón, Silao,  Irapuato y León, y ese mismo día fueron detenidos puestos a disposición del ministerio público once personas”, señaló AMLO.

Dijo que los detenidos en Guanajuato conducían en vehículos, motocicletas, poseían armas, cargadores, cartuchos y les aseguraron también garrafas de gasolina con lo cual perpetraron los incendios en comercios.

“Ya están once detenidos, que sumados a los 5 de Jalisco, implican que por estos eventos fueron detenidos hasta el día de hoy 16 personas quienes ya están a disposición del ministerio público correspondiente. 

Con información de Internet/heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...
-Anuncio-