-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Aterrorizan incendios y ataques a comercios tras riña en penal de Ciudad Juárez; hay 2 mujeres asesinadas

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia se registraron esta tarde en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante estos hechos al menos dos mujeres murieron y varios trabajadores resultaron heridos.

Las agresiones se registraron horas después de una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 que la Fiscalía General del estado de Chihuahua atribuyó a “personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales” y que dejó a tres personas muertas.

Citado por El Diario de Juárez, el Secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, reportó que las dos mujeres murieron en el ataque con bombas molotov a una tienda Oxxo ubicada en las calles Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo.

Mientras que un ataque armado ocurrió en una tienda ubicada en el bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara, ahí hombres le habrían disparado a un trabajador e hirieron a otros empleados.

El Diario de Juárez también informó que otra agresión ocurrió en la sucursal Oxxo que se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

Medios locales informaron que las quemas y ataques se registraron en al menos cuatro tiendas.

La cadena Del Río y Superette anunció que por estos actos violentos, y para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, cerrarán sus sucursales.

SEMANA DE ATAQUES

Los ataques a comercios en Ciudad Juárez tuvieron lugar sólo dos días después de que Guanajuato y Jalisco reportaron enfrentamientos, la quema de vehículos y tiendas de autoservicio.

Los incendios y actos de violencia se desataron después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales intervinieran en un encuentro de alto perfil entre dos bandas de la delincuencia organizada, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 10 de agosto.

“Se informó hoy en la mañana, intervino la Secretaría de la Defensa y también los policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegó la Secretaría de la Defensa, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento”, detalló el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sobre los comercios quemados, la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, informó que la noche del martes fueron incendiadas de forma total o parcial 25 tiendas en Guanajuato, 20 de ellas en Irapuato.

En Jalisco, hasta el miércoles por la mañana, había cinco detenidos y un sospechoso muerto. Autoridades de Guanajuato informaron de 11 detenidos más vinculados a los incendios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-