-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Se han detenido a 10 hombres por asesinatos en Sonora este mes, entre ellos un menor: FGJE

Noticias México

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.

Acuerda Claudia Sheinbaum con empresarios mantener canasta básica en 910 pesos

El Gobierno de México acordó con productores y tiendas mantener en 910 pesos el PACIC, que incluye 24 productos básicos, además de impulsar reducciones en alimentos perecederos para apoyar la economía familiar.

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de agosto, la Fiscalía de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de aprehensión cada 24 horas; 10 días, 10 aprehensiones.

Elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora han cumplimentado, los mandatos judiciales a personas a las que datos de prueba los ubican como probables responsables del delito de homicidio y Feminicidio El día 01 de agosto fue aprehendido Carlos Fernando “N.” como probable responsable del homicidio preterintencional de Gualberto ocurrido el 08 de julio de 2022, en Ciudad Obregón.

El día 02 de agosto se detienen a dos personas por distintos delitos: en San Luis Río Colorado fue capturado Luis Eduardo “N.” por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de María de los Ángeles, y en Ciudad Obregón fue aprehendido Isaías Hijineo “N.” por su probable participación en un feminicidio ocurrido el 23 de noviembre de 2020.

El día 03 de agosto Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Abraham Genaro “N.” por ser el probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de Teresa, el 23 de marzo de 2022 en Hermosillo.

En Ciudad Obregón, el día 04 de agosto, se le cumplimentó la orden de aprehensión a Edy “N.” por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio con alevosía, cometido en contra de José Trinidad, el 15 de octubre de 2021.

Así mismo en Ciudad Obregón, el 05 de agosto, se capturó a Lamberto Martín “N.”, al ser señalado probable responsable de tentativa de homicidio con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Francisco, el 08 de junio de 2022.

El día 08 de agosto se detuvieron a dos personas, a un menor de edad en Hermosillo como presunto responsable del homicidio de Francisco Guadalupe y lo que resulte, y en Caborca a Bardomiano “N.” por el delito de homicidio intencional en contra de Juan Miguel.

El día 10 de agosto, en ciudad Obregón, los elementos AMIC cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una contra Jesús Uriel “N.” y otra en contra de Jesús Hilario “N.” ambos presuntos responsables de participar en el homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Jesús Ernesto y robo con violencia en prejuicio de Luis Enrique.

La Fiscalía de Sonora mantiene el récord de una sentencia por homicidio cada 32 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-