Por Diego Bastarrica
Un aumento en sus tarifas de planes anunció Disney para su plataforma Disney Plus, y además informó sobre la incorporación de Disney Plus Basic, que será su streaming con anuncios incorporados.
Disney Plus Basic, que es el nombre del plan con anuncios, se lanzará el 8 de diciembre en los Estados Unidos por 7.99 dólares al mes. Ese es el precio de la versión actual sin publicidad de Disney Plus, que en ese momento aumentará hasta 10.99 dólares al mes, un aumento del 38 por ciento, y se conocerá como Disney Plus Premium.
La versión con publicidad de Disney+ incluirá el mismo contenido que está disponible en el nivel sin publicidad, aunque algunos títulos pueden no publicar publicidad, según la compañía.
Disney+ Basic se lanzará con unos cuatro minutos de anuncios por hora. Comenzará con anuncios de 15 y 30 segundos, pero se expandirá a un “conjunto completo de productos publicitarios” con el tiempo, dijo la presidenta de Ventas de Publicidad de Disney, Rita Ferro, en una conferencia de inversión. Disney Plus con anuncios no aceptará anuncios políticos o de alcohol. La compañía espera que la mayoría de los clientes de Disney+ opten por el plan más barato y con publicidad con el tiempo.
Mientras tanto, a partir del 10 de octubre, Disney aumentará el precio de Hulu con anuncios, de 6.99 a 7.99 dólares por mes, mientras que el nivel sin publicidad pasará de 12.99 a 14.99 dólares por mes. El paquete de Disney en los Estados Unidos (Hulu con anuncios, Disney+ sin anuncios, ESPN+) pasará de 13.99 a 14.99 dólares por mes; la versión premium del paquete (Hulu sin anuncios, Disney+ sin anuncios, ESPN+) se mantendrá en 19.99 dólares por mes.
Como se anunció anteriormente, las tarifas de ESPN+ aumentarán en agosto, pasando de 6.99 a 9.99 dólares por mes.
«Con nuestra nueva oferta de Disney+ con publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones al consumidor a una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia», dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en un comunicado.
Información de Digital Trends ES