-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Lanza IMCA convocatoria del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Noticias México

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.

Alito Moreno responde a Vicente Fox y llama a construir alianzas contra Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió al expresidente Vicente Fox Quezada tras recibir una felicitación pública por los resultados electorales obtenidos por el partido en Coahuila, y aprovechó para reiterar su llamado a construir acuerdos entre las fuerzas de oposición.

Morena impugnará elección en Coahuila; acusa compra de votos y persecución política

Morena elevó el tono tras los resultados de la elección en Coahuila donde el PRI se declaró ganador abosluto de la contienda con 16 diputaciones a su favor; Morena denunció una serie de presuntas irregularidades que, aseguró, afectaron el desarrollo de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa Pitic Creativo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se lanzaron las convocatorias del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y la de FormArte, Capacitación de Marketing para Emprendimientos Culturales.

La directora general del IMCA, Marianna González Gastélum, comentó que este programa se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural donde se incorpora la participación y la corresponsabilidad del sector público, artístico cultural, social y privado.

“Se impulsan iniciativas de capacitación para gestores, creadores, promotores culturales con el objetivo de incentivar la creación artística y fortalecer una agenda integral del desarrollo cultural para toda la comunidad en Hermosillo”, expuso.

Alina Martínez Ceballos, directora de Arte del instituto, mencionó que el Concurso Nacional de Poesía Alonso Vidal, donde se incentiva la producción poética, está dirigido a escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o a quienes acrediten más de 5 años de residencia en el país, además, pide una propuesta inédita de 60 a 80 cuartillas y de formato libre.

Detalló que el premio no sólo es la publicación de la obra, sino que hay un acompañamiento importante desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la difusión del trabajo literario.

Además, comentó que FormArte es un proyecto que habla de la importancia que en esta administración se le da al aspecto formativo y la profesionalización del gremio artístico; en su primera edición contará con el tema de marketing para quienes emprenden proyectos culturales.

Los módulos serán: ‘Personal branding’, ‘El dossier del artista’, ‘Propiedad Intelectual para artistas’ y ‘Creación de contenido para redes sociales’. La fecha límite para inscribirse es el 22 de agosto.

(Foto: Cortesía/IMCA)

Algunos requisitos del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal:

  • Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadruplicado, impreso a una sola cara en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, letra Arial de 12 puntos y engargolado
  • En portada debe aparecer la leyenda ‘XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal’, título de la obra y seudónimo
  • Deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el seudónimo con que participan. Al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática legible del acta de nacimiento o credencial de elector (en caso de participantes de origen extranjero, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país).
  • Los textos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), con dirección en avenida Dr. Aguilar 33, col. Centenario. C.P. 83260, Hermosillo, Sonora, México, con atención al XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.
  • Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, hasta el martes 28 de febrero de 2023

Requisitos para FormArte:

  • Las personas interesadas podrán registrarse enviando correo electrónico a formarteimca@gmail.com, hasta el lunes 22 de agosto a las 15:00 horas
  • Nombre completo y/o nombre artístico (en caso de que aplique)
  • Semblanza de quien participa
  • Credencial oficial vigente (INE, licencia de conducir)
  • Currículum vitae
  • Redes sociales (Instagram, Facebook y/o página web)
  • Carta de motivos (máximo una cuartilla)
  • Carta de compromiso de asistencia
  • Portafolio artístico (en caso de contar con ello)
  • Será en la Biblioteca Rafael Meneses, de la colonia Modelo
  • Costo de recuperación: 500 pesos
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias