-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Lanza IMCA convocatoria del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa Pitic Creativo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se lanzaron las convocatorias del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y la de FormArte, Capacitación de Marketing para Emprendimientos Culturales.

La directora general del IMCA, Marianna González Gastélum, comentó que este programa se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural donde se incorpora la participación y la corresponsabilidad del sector público, artístico cultural, social y privado.

“Se impulsan iniciativas de capacitación para gestores, creadores, promotores culturales con el objetivo de incentivar la creación artística y fortalecer una agenda integral del desarrollo cultural para toda la comunidad en Hermosillo”, expuso.

Alina Martínez Ceballos, directora de Arte del instituto, mencionó que el Concurso Nacional de Poesía Alonso Vidal, donde se incentiva la producción poética, está dirigido a escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o a quienes acrediten más de 5 años de residencia en el país, además, pide una propuesta inédita de 60 a 80 cuartillas y de formato libre.

Detalló que el premio no sólo es la publicación de la obra, sino que hay un acompañamiento importante desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la difusión del trabajo literario.

Además, comentó que FormArte es un proyecto que habla de la importancia que en esta administración se le da al aspecto formativo y la profesionalización del gremio artístico; en su primera edición contará con el tema de marketing para quienes emprenden proyectos culturales.

Los módulos serán: ‘Personal branding’, ‘El dossier del artista’, ‘Propiedad Intelectual para artistas’ y ‘Creación de contenido para redes sociales’. La fecha límite para inscribirse es el 22 de agosto.

(Foto: Cortesía/IMCA)

Algunos requisitos del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal:

  • Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadruplicado, impreso a una sola cara en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, letra Arial de 12 puntos y engargolado
  • En portada debe aparecer la leyenda ‘XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal’, título de la obra y seudónimo
  • Deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el seudónimo con que participan. Al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática legible del acta de nacimiento o credencial de elector (en caso de participantes de origen extranjero, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país).
  • Los textos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), con dirección en avenida Dr. Aguilar 33, col. Centenario. C.P. 83260, Hermosillo, Sonora, México, con atención al XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.
  • Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, hasta el martes 28 de febrero de 2023

Requisitos para FormArte:

  • Las personas interesadas podrán registrarse enviando correo electrónico a formarteimca@gmail.com, hasta el lunes 22 de agosto a las 15:00 horas
  • Nombre completo y/o nombre artístico (en caso de que aplique)
  • Semblanza de quien participa
  • Credencial oficial vigente (INE, licencia de conducir)
  • Currículum vitae
  • Redes sociales (Instagram, Facebook y/o página web)
  • Carta de motivos (máximo una cuartilla)
  • Carta de compromiso de asistencia
  • Portafolio artístico (en caso de contar con ello)
  • Será en la Biblioteca Rafael Meneses, de la colonia Modelo
  • Costo de recuperación: 500 pesos
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias