-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Deja 1 muerto y 5 detenidos operativo y en enfrentamientos en Jalisco

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que durante el operativo efectuado la noche del martes en el municipio de Ixtlahuacán del Río, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes, mientras que otro más murió en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad federales.

Alfaro señaló que las detenciones desataron una reacción de la delincuencia organizada, ya que sus miembros intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto.

Estos actos generaron las quemas de tres camiones, dos vehículos particulares, y un camión de refrescos de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara. En Ixtlahuacán fueron quemados siete vehículos.

“Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente pérdidas materiales”, sostuvo el gobernador tapatío.

A través de un video en el que aparecía acompañado de la mesa de seguridad de Jalisco, Enrique Alfaro reportó que fueron decomisados nueve vehículos y un auto con blindaje artesanal conocido como ‘monstruo’, así como 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta.

También explicó que serán las autoridades federales las responsables de difundir más información sobre el operativo coordinado por el Ejército Mexicano.

“Nosotros en esta mesa estar concentrados y en coordinación permanente para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”, agregó.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las fuentes oficiales “porque está circulando mucha información falsa. Lo que necesitamos es que la gente sepa con oportunidad lo que sucede”.

“Nosotros afirmamos nuestro compromiso para trabajar como desde ayer sucedió en el primer momento, con coordinación, con comunicación, con capacidad de reacción oportuna, para evitar que estos hechos siguen lastimando a nuestra ciudad y el estado de Jalisco”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-