-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Aumentarán fondos de programas sociales en 2023, asegura López Obrador

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

Sin detallar a cuánto ascenderán los montos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá aumentos en los fondos destinados a los programas sociales de su administración.

López Obrador descartó que como parte de su llamado a imponer la ‘pobreza franciscana’ en su gobierno se vaya a afectar a los Programas del Bienestar.

“Todos los programas van a tener aumentos. Cuando hablamos de que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es porque no debemos relajar la disciplina porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios”, dijo.

“Que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en 2023 o en lo que resta de este año y en el 24, por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres y que el presupuesto se va a orientar, mientras estemos en el gobierno, de manera preferente, a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres”, expresó.

El mandatario explicó que la Secretaría de Hacienda (SHCP) enviará a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto para 2023, en el que se reducirán los gastos operativos del gobierno.

López Obrador mencionó que además está dialogando con distintos estados para que la pensión para discapacidad se extienda de los 29 a los 64 años de edad con una participación paritaria de fondos del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

Anunció que más de la mitad de los estados del país están de acuerdo con aportar la mitad de los fondos que necesitaría este apoyo social.

El presidente destacó que en México ya hay una distribución mucho más equitativa, sin embargo, reconoció que la desigualdad es en México es un problema histórico, pues incluso Alexander von Humboldt lo abordó cuando recorrió México años antes de la Independencia.

AMLO recordó que durante el periodo neoliberal se ensanchó la distribución desigual de la riqueza en México, pues el dinero se concentró en las manos de unas cuantas personas.

“Aun sin crecimiento económico por todo lo que hemos enfrentado ha habido sin duda en este tiempo, que no lleva cuatro años, una mejor distribución de la riqueza, una mejor distribución del ingreso en México, entonces esto ayuda a que aminore la desigualdad, que es todavía monstruosa en nuestro país porque millones de mexicanos tienen muy poco y pocos tienen mucho. Es una desigualdad histórica”, dijo.

“No debemos apostar a un país desigual con un grupo que lo tiene todo, que vive colmado de atenciones, de privilegios, con extravagancias, mientras otros seres humanos carecen hasta lo más indispensable”.

El pasado 28 de julio, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno buscará reforzar las medidas de austeridad y transitar hacia lo que denominó como “pobreza franciscana”.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseveró aún existe un margen de maniobra para ajustar los gastos como viáticos y viajes, por lo que al día siguiente se reunió con su gabinete para detallarles los cambios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-