-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Venezuela ordena restablecer relaciones militares con Colombia

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado este martes a su Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el restablecimiento “de inmediato” las relaciones militares de Venezuela con su país vecino Colombia.

Según ha confirmado el servicio de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministro ha recibido “instrucciones” del Presidente Maduro de “establecer contacto de inmediato con el Ministerio de Defensa de Colombia para el restablecimiento de las relaciones militares”.

De esta forma, Caracas y Bogotá dan un paso más hacia la normalidad de sus relaciones, gravemente dañadas durante el mandato del expresidente colombiano Iván Duque y que con la llegada del actual mandatario, Gustavo Petro, se anunció que se abogaría por su restablecimiento.

Así pues, estas declaraciones de Padrino coinciden de pleno con el último llamamiento de Maduro a su par colombiano para “reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos” de Venezuela y Colombia, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se rompieron en febrero de 2019 por orden del Presidente Maduro como respuesta al apoyo del Gobierno de Duque al “Presidente encargado” Juan Guaidó y el no reconocimiento a Maduro como líder del país.

Desde entonces, Colombia y Venezuela habían protagonizado un cruce de acusaciones sobre presuntas connivencias con el terrorismo. Maduro acusaba a Duque de tener planes terroristas en su contra, mientras que desde Bogotá se denunciaba que Caracas daba cobijo a delincuentes colombianos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-