-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Atiende Patrulla Verde 100 reportes en primer día de operaciones en Hermosillo

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, a 06 de agosto de 2022.- A tan sólo un día de la creación de la Patrulla Verde se atendieron 100 reportes, lo cual equivale a los que llegaban en un mes, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Estamos muy contentos, porque está dando resultados; no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas, y hoy, con el compromiso cumplido de la Patrulla Verde, vemos que es una realidad”, expresó. 

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante dijo que eso significa que la ciudadanía está respondiendo y el personal del Gobierno Municipal también.

Enfatizó que todo se agiliza y facilita, porque las y los hermosillenses cuentan con un espacio donde pueden denunciar todo lo que tiene que ver con la Patrulla Verde, por medio de la aplicación móvil o al número de teléfono 6622-29-19-83.

Se puede denunciar a personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o casas abandonadas; que enciendan fogatas o quemen basura; personas, negocios o comercios que desperdicien el agua; tala indebida; emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos; vehículos en desuso o abandonados; entre otras malas acciones.

El primer día, personal de Servicios Públicos inició con la limpieza de dos predios que se utilizaban como basureros clandestinos, ubicados en la calle Tormes final, de la colonia La Cholla; y en el bulevar Luis Encinas y Rosales, de la colonia San Benito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-