-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

PAN anuncia a Enrique Vargas como su candidato y enfrentará a Delfina en Edomex

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El dirigente nacional del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, “destapó” este viernes a Enrique Vargas del Villar, Diputado local, para competir contra Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México el próximo año.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y [el Presidente Andrés Manuel] López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, escribió en redes sociales.

-Anuncio-

Cortés no fue explícito en su destape y no aclaró tampoco si Vargas del Villar será el aspirante de la coalición opositora Va por México, que conforman el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país. #VamosXEdomex”, escribió por su parte Vargas del Villar.

Morena eligió esta semana a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como virtual candidata al Estado de México, uno de los dos botines electorales de 2023 y que siempre ha sido gobernado por el PRI.

-Anuncio-

De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en el Edomex, la principal fuente de votos a nivel nacional y por lo tanto un estado bisagra para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, una eventual alianza PAN-PRI-PRD harían competitiva la entidad.

Por su parte, Cortés confirmó hace un par de semanas que el expresidente mexiquense Enrique Peña Nieto y el panista Vargas del Villar, tuvieron un encuentro en Madrid, España.

“De acuerdo con trascendidos, el también expresidente municipal de Huixquilucan y actual Diputado local en el Estado de México habría viajado a la capital española para ver a Peña Nieto y buscar “su bendición” para el candidato de la coalición Va por México conformada por el propio PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

-Anuncio-

Cuestionado por un reportero sobre el encuentro entre el posible candidato y el expresidente priista, Cortés respondió: “Vi en medios de comunicación el ‘Trascendió’ al que te refieres. De inmediato le pregunté a Enrique [Vargas del Villar] y me dice: ‘Efectivamente, fui a Madrid a llevar a mi hija a estudiar y en un lugar público se generó un encuentro casual, punto’. Sin más, pero no fue que haya ido, como se llegó a escribir, sino que él fue a llevar a su hija y seguramente en eso se encontraron en algún punto”.

Lo cierto es que el encuentro entre ambos mexiquenses fue una realidad y ha dado pie a innumerables especulaciones, aunque el PRI, que actualmente gobierna el Edomex, no se ha pronunciado al respecto.

Vargas del Villar es el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, donde cumple su periodo como legislador, así como un empresario y un hombre muy cercano al propio Cortés Mendoza.

Más temprano este viernes, el Presidente López Obrador felicitó a Delfina Gómez, por ser elegida como la abanderada del partido guinda.

“Me da mucho gusto que, a través de una encuesta, el partido Morena haya tomado la decisión de que la maestra Delfina Gómez sea posible candidata a la gubernatura del Estado de México”, declaró esta mañana López Obrador.

“Me da mucho gusto, aunque al final los ciudadanos del Edomex serán los que decidan, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata la maestra Delfina. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora, en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal, y luego una Diputación federal, cuando éramos oposición”, rememoró sobre su todavía Secretaria de Educación Pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-