-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Investigan a influencer china que comió tiburón en peligro de extinción; enfrentaría hasta 10 años de cárcel

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Juan Manuel Vega Rodríguez

En el país de China, una famosa influencer de videos culinarios se encuentra en el ojo del huracán, luego de que subiera un video donde cocina a un tiburón blanco, el cual se encuentra en peligro de extinción, para hacerlo barbacoa.

La influencer culinaria, mejor conocida como ‘Tizi’, difundió el video el pasado 14 de julio y éste se viralizó rápidamente.

El departamento de Agricultura de Nanchong, en la provincia de Sichuan, confirmó que se abrió una carpeta de investigación policial, según reveló una investigación el diario oficialista Global Times.

Podría enfrentar hasta 10 años de cárcel

A su vez, ‘Tizi’ puede enfrentar hasta diez años de prisión, así como una multa, si se comprueba en la investigación que incurrió en el delito de la compra ilegal de animales en peligro de extinción. Sin embargo, lo dictaminará el valor del tiburón, que depende de su edad y tamaño, explicó una fuente legal especializada Global Times.

“Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna”, dijo ‘Tizi’ mientras arrancaba grandes trozos del animal. En el video se puede apreciar que el tiburón mide unos dos metros de largo, el cual se trataba de un ejemplar de piscifactoría criado para su consumo. Varios usuarios de la plataforma china Weibo mostraron su inconformidad sobre las imágenes que vieron.

El clip contaba con más de 520 millones de reproducciones en la plataforma, que es equivalente a Twitter, que por cierto está censurado en China.

Cabe resaltar que la influencer, a pesar de que tiene millones de seguidores en sus plataformas de video Douyin y Kuaishou, borró el video de su cuenta, y se ha dado a conocer por parte de medios locales que ‘Tizi’ compró al tiburón en una página en línea conocida como JD.com y el ejemplar procedía de la provincia oriental de Fujian, donde habría sido detenido un número indeterminado de personas por esta venta.

Tiburón blanco en peligro de extinción

Los grandes tiburones blancos están catalogados como especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo un paso antes de ser clasificados como en peligro de extinción.

Las poblaciones de tiburones han sido golpeadas en las últimas décadas. En China están catalogados como protegidos, y la posesión ilegal, además de la cocina e ingesta de ellos, puede dar lugar a una pena de prisión de cinco a diez años.

@nhan_phan93 hotgirl đi thăm trang trại kỳ nhông và cái kết. #anngoncungminh #6ngay6dem #thuthach #batanvlog #anngonnaugon ♬ nhạc nền – Ăn ngon cùng mình

Información de El Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-