-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Investigan a influencer china que comió tiburón en peligro de extinción; enfrentaría hasta 10 años de cárcel

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Por Juan Manuel Vega Rodríguez

En el país de China, una famosa influencer de videos culinarios se encuentra en el ojo del huracán, luego de que subiera un video donde cocina a un tiburón blanco, el cual se encuentra en peligro de extinción, para hacerlo barbacoa.

-Anuncio-

La influencer culinaria, mejor conocida como ‘Tizi’, difundió el video el pasado 14 de julio y éste se viralizó rápidamente.

El departamento de Agricultura de Nanchong, en la provincia de Sichuan, confirmó que se abrió una carpeta de investigación policial, según reveló una investigación el diario oficialista Global Times.

Podría enfrentar hasta 10 años de cárcel

-Anuncio-

A su vez, ‘Tizi’ puede enfrentar hasta diez años de prisión, así como una multa, si se comprueba en la investigación que incurrió en el delito de la compra ilegal de animales en peligro de extinción. Sin embargo, lo dictaminará el valor del tiburón, que depende de su edad y tamaño, explicó una fuente legal especializada Global Times.

“Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna”, dijo ‘Tizi’ mientras arrancaba grandes trozos del animal. En el video se puede apreciar que el tiburón mide unos dos metros de largo, el cual se trataba de un ejemplar de piscifactoría criado para su consumo. Varios usuarios de la plataforma china Weibo mostraron su inconformidad sobre las imágenes que vieron.

El clip contaba con más de 520 millones de reproducciones en la plataforma, que es equivalente a Twitter, que por cierto está censurado en China.

-Anuncio-

Cabe resaltar que la influencer, a pesar de que tiene millones de seguidores en sus plataformas de video Douyin y Kuaishou, borró el video de su cuenta, y se ha dado a conocer por parte de medios locales que ‘Tizi’ compró al tiburón en una página en línea conocida como JD.com y el ejemplar procedía de la provincia oriental de Fujian, donde habría sido detenido un número indeterminado de personas por esta venta.

Tiburón blanco en peligro de extinción

Los grandes tiburones blancos están catalogados como especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo un paso antes de ser clasificados como en peligro de extinción.

Las poblaciones de tiburones han sido golpeadas en las últimas décadas. En China están catalogados como protegidos, y la posesión ilegal, además de la cocina e ingesta de ellos, puede dar lugar a una pena de prisión de cinco a diez años.

@nhan_phan93 hotgirl đi thăm trang trại kỳ nhông và cái kết. #anngoncungminh #6ngay6dem #thuthach #batanvlog #anngonnaugon ♬ nhạc nền – Ăn ngon cùng mình

Información de El Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-