-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Condado de Pinal destituye a director de elecciones tras problemas en jornada electoral de Arizona

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Condado de Pinal, Arizona, EEUU.- Los funcionarios del condado de Pinal han anunciado cambios en el liderazgo de su Departamento de Elecciones después de que la escasez de papeletas en casi dos docenas de sitios de votación, durante las elecciones primarias del martes, causara que algunas personas no pudieran emitir sus votos.

El condado anunció el 4 de agosto que el director de Elecciones, David Frisk, “ya no está en la posición de director de Elecciones y ya no es empleado del Condado de Pinal”.

“La registradora Virginia Ross ha renunciado a su cargo electo y ha sido nombrada directora de Elecciones con efecto inmediato”, informaron los funcionarios.

Virginia Ross
(Foto: Tomada de FOX10)

FOX 10 recibió varias llamadas y correos electrónicos el día de las elecciones de los espectadores informando de una variedad de problemas con la votación presencial, incluyendo la escasez de boletas. Algunas personas en el recinto 15 en San Tan Valley reportaron que no pudieron conseguir una boleta para votar porque en el lugar se agotaron.

Se les dio una tarjeta diciéndoles que volvieran más tarde.

Al menos 20 colegios electorales se vieron afectados a lo largo del día.

David Frisk
(Foto: Tomada de FOX10)

Los problemas fueron los segundos de las primarias. Cuando se enviaron las papeletas de voto por correo a principios de julio, en muchas faltaron las de las elecciones municipales y el condado -una zona suburbana en crecimiento al sur del área metropolitana de Phoenix y con más de 425 mil residentes- se vio obligado a enviar papeletas suplementarias a esos votantes.

El martes, ese problema anterior jugó un papel durante la votación presencial en algunos de los 95 centros de votación del condado. Cada sitio puede haber tenido hasta 10 estilos de boletas.

La oleada de gente que acudió a las urnas hizo que algunos colegios electorales se quedaran sin papeletas. El condado trató de imprimir nuevas papeletas, pero las impresoras antiguas eran limitadas, y en algunos casos se tardó mucho tiempo en hacer llegar las nuevas papeletas a los colegios electorales afectados.

El fiscal del condado de Pinal, Kent Volkmer, y Jeffrey McClure, presidente de la Junta de Supervisores, achacaron los problemas a un error humano. McClure lo calificó como “una gran metedura de pata”.

“Todos somos humanos. Todos hemos metido la pata. No hay nada siniestro. No fue como si dijéramos: ‘Oye, esto sólo va a afectar a un republicano, o esto sólo va a afectar a un demócrata’. Esto fue generalizado, fue una igualdad de oportunidades, fue simplemente un error”, dijo Volkmer.

Nombramiento del nuevo registrador del condado de Pinal

El 5 de agosto, la Junta de Supervisores del condado de Pinal aprobó por unanimidad el nombramiento de Dana Lewis como registrador del condado hasta el 31 de diciembre de 2024.

La posición anterior de Lewis era asistente del registrador. Ella se trasladó en enero a la Oficina del Registrador del departamento de Elecciones.

Dana Lewis
(Foto: Tomada de FOX10)

“Una veterana de la Fuerza Aérea, la Sra. Lewis pasó ocho años en el ejército como personalista y aumento de las fuerzas de seguridad, dejando como sargento de primera. Se mudó a Arizona en 2013 y dirigió su propia pequeña empresa antes de unirse al condado de Pinal como especialista en elecciones en 2019. Residente de Casa Grande, es funcionaria electoral certificada por el estado de Arizona y está trabajando para recibir su certificado en Administración de Elecciones y Registros de la Universidad de Auburn en 2023”, declararon los funcionarios del Condado de Pinal.

Información de FOX10

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-