-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Condado de Pinal destituye a director de elecciones tras problemas en jornada electoral de Arizona

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Condado de Pinal, Arizona, EEUU.- Los funcionarios del condado de Pinal han anunciado cambios en el liderazgo de su Departamento de Elecciones después de que la escasez de papeletas en casi dos docenas de sitios de votación, durante las elecciones primarias del martes, causara que algunas personas no pudieran emitir sus votos.

El condado anunció el 4 de agosto que el director de Elecciones, David Frisk, “ya no está en la posición de director de Elecciones y ya no es empleado del Condado de Pinal”.

“La registradora Virginia Ross ha renunciado a su cargo electo y ha sido nombrada directora de Elecciones con efecto inmediato”, informaron los funcionarios.

Virginia Ross
(Foto: Tomada de FOX10)

FOX 10 recibió varias llamadas y correos electrónicos el día de las elecciones de los espectadores informando de una variedad de problemas con la votación presencial, incluyendo la escasez de boletas. Algunas personas en el recinto 15 en San Tan Valley reportaron que no pudieron conseguir una boleta para votar porque en el lugar se agotaron.

Se les dio una tarjeta diciéndoles que volvieran más tarde.

Al menos 20 colegios electorales se vieron afectados a lo largo del día.

David Frisk
(Foto: Tomada de FOX10)

Los problemas fueron los segundos de las primarias. Cuando se enviaron las papeletas de voto por correo a principios de julio, en muchas faltaron las de las elecciones municipales y el condado -una zona suburbana en crecimiento al sur del área metropolitana de Phoenix y con más de 425 mil residentes- se vio obligado a enviar papeletas suplementarias a esos votantes.

El martes, ese problema anterior jugó un papel durante la votación presencial en algunos de los 95 centros de votación del condado. Cada sitio puede haber tenido hasta 10 estilos de boletas.

La oleada de gente que acudió a las urnas hizo que algunos colegios electorales se quedaran sin papeletas. El condado trató de imprimir nuevas papeletas, pero las impresoras antiguas eran limitadas, y en algunos casos se tardó mucho tiempo en hacer llegar las nuevas papeletas a los colegios electorales afectados.

El fiscal del condado de Pinal, Kent Volkmer, y Jeffrey McClure, presidente de la Junta de Supervisores, achacaron los problemas a un error humano. McClure lo calificó como “una gran metedura de pata”.

“Todos somos humanos. Todos hemos metido la pata. No hay nada siniestro. No fue como si dijéramos: ‘Oye, esto sólo va a afectar a un republicano, o esto sólo va a afectar a un demócrata’. Esto fue generalizado, fue una igualdad de oportunidades, fue simplemente un error”, dijo Volkmer.

Nombramiento del nuevo registrador del condado de Pinal

El 5 de agosto, la Junta de Supervisores del condado de Pinal aprobó por unanimidad el nombramiento de Dana Lewis como registrador del condado hasta el 31 de diciembre de 2024.

La posición anterior de Lewis era asistente del registrador. Ella se trasladó en enero a la Oficina del Registrador del departamento de Elecciones.

Dana Lewis
(Foto: Tomada de FOX10)

“Una veterana de la Fuerza Aérea, la Sra. Lewis pasó ocho años en el ejército como personalista y aumento de las fuerzas de seguridad, dejando como sargento de primera. Se mudó a Arizona en 2013 y dirigió su propia pequeña empresa antes de unirse al condado de Pinal como especialista en elecciones en 2019. Residente de Casa Grande, es funcionaria electoral certificada por el estado de Arizona y está trabajando para recibir su certificado en Administración de Elecciones y Registros de la Universidad de Auburn en 2023”, declararon los funcionarios del Condado de Pinal.

Información de FOX10

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-