-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Condado de Pinal destituye a director de elecciones tras problemas en jornada electoral de Arizona

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Condado de Pinal, Arizona, EEUU.- Los funcionarios del condado de Pinal han anunciado cambios en el liderazgo de su Departamento de Elecciones después de que la escasez de papeletas en casi dos docenas de sitios de votación, durante las elecciones primarias del martes, causara que algunas personas no pudieran emitir sus votos.

El condado anunció el 4 de agosto que el director de Elecciones, David Frisk, “ya no está en la posición de director de Elecciones y ya no es empleado del Condado de Pinal”.

-Anuncio-

“La registradora Virginia Ross ha renunciado a su cargo electo y ha sido nombrada directora de Elecciones con efecto inmediato”, informaron los funcionarios.

Virginia Ross
(Foto: Tomada de FOX10)

FOX 10 recibió varias llamadas y correos electrónicos el día de las elecciones de los espectadores informando de una variedad de problemas con la votación presencial, incluyendo la escasez de boletas. Algunas personas en el recinto 15 en San Tan Valley reportaron que no pudieron conseguir una boleta para votar porque en el lugar se agotaron.

Se les dio una tarjeta diciéndoles que volvieran más tarde.

-Anuncio-

Al menos 20 colegios electorales se vieron afectados a lo largo del día.

David Frisk
(Foto: Tomada de FOX10)

Los problemas fueron los segundos de las primarias. Cuando se enviaron las papeletas de voto por correo a principios de julio, en muchas faltaron las de las elecciones municipales y el condado -una zona suburbana en crecimiento al sur del área metropolitana de Phoenix y con más de 425 mil residentes- se vio obligado a enviar papeletas suplementarias a esos votantes.

El martes, ese problema anterior jugó un papel durante la votación presencial en algunos de los 95 centros de votación del condado. Cada sitio puede haber tenido hasta 10 estilos de boletas.

-Anuncio-

La oleada de gente que acudió a las urnas hizo que algunos colegios electorales se quedaran sin papeletas. El condado trató de imprimir nuevas papeletas, pero las impresoras antiguas eran limitadas, y en algunos casos se tardó mucho tiempo en hacer llegar las nuevas papeletas a los colegios electorales afectados.

El fiscal del condado de Pinal, Kent Volkmer, y Jeffrey McClure, presidente de la Junta de Supervisores, achacaron los problemas a un error humano. McClure lo calificó como “una gran metedura de pata”.

“Todos somos humanos. Todos hemos metido la pata. No hay nada siniestro. No fue como si dijéramos: ‘Oye, esto sólo va a afectar a un republicano, o esto sólo va a afectar a un demócrata’. Esto fue generalizado, fue una igualdad de oportunidades, fue simplemente un error”, dijo Volkmer.

Nombramiento del nuevo registrador del condado de Pinal

El 5 de agosto, la Junta de Supervisores del condado de Pinal aprobó por unanimidad el nombramiento de Dana Lewis como registrador del condado hasta el 31 de diciembre de 2024.

La posición anterior de Lewis era asistente del registrador. Ella se trasladó en enero a la Oficina del Registrador del departamento de Elecciones.

Dana Lewis
(Foto: Tomada de FOX10)

“Una veterana de la Fuerza Aérea, la Sra. Lewis pasó ocho años en el ejército como personalista y aumento de las fuerzas de seguridad, dejando como sargento de primera. Se mudó a Arizona en 2013 y dirigió su propia pequeña empresa antes de unirse al condado de Pinal como especialista en elecciones en 2019. Residente de Casa Grande, es funcionaria electoral certificada por el estado de Arizona y está trabajando para recibir su certificado en Administración de Elecciones y Registros de la Universidad de Auburn en 2023”, declararon los funcionarios del Condado de Pinal.

Información de FOX10

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-