-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Van más de mil migrantes rescatados en frontera de Sonora y Arizona en 2022: SSP

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de mil migrantes han sido rescatados en las inmediaciones de la frontera entre Sonora y Arizona, en Estados Unidos, de enero a julio del 2022, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con la dependencia, el rescate de mil 147 migrantes se ha logrado mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como los trabajos binacionales entre ambos estados y la Patrulla Fronteriza.

-Anuncio-

Benjamín González Caballero, coordinador del C5i de Sonora, expuso que los lazos binacionales, protocolos de actuación y aplicación de sistemas de geolocalización han logrado salvar vidas de personas que, en su intento de cruzar en forma irregular a los Estados Unidos, ponen en riesgo su integridad, exponiéndose a los peligros del desierto.

El empleo de tecnología y el trabajo del personal altamente capacitado para atender situaciones de este tipo son factores comunes que hacen posible rescates exitosos. (Foto: SSP Sonora)

Manifestó que el empleo de tecnología y el trabajo del personal altamente capacitado para atender situaciones de este tipo, son factores comunes que hacen posible rescates exitosos.

En el C5i Sonora, explicó, se cuenta con la herramienta de geolocalización Carbyne, que es de gran ayuda para conocer ubicaciones aproximadas y colaborar con las autoridades estadounidenses en los rescates.

-Anuncio-

González Caballeró recomendó a las personas migrantes que, en caso de extravío, se pongan en contacto de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, en la que se activarán los protocolos de actuación correspondientes.

El funcionario estatal agregó que, periódicamente, se promueven capacitaciones coordinadas para personal de ambos estados fronterizos con el fin de mantenerlo actualizado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-