-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Noticias México

Fuga de combustóleo en refinería provoca incendio y moviliza a cuerpos de emergencia en Oaxaca

Incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, fue provocado por una fuga de combustóleo en un ducto de Pemex; autoridades atendieron la emergencia y mantienen vigilancia en la zona.

Precio del dólar HOY 22 de junio de 2026: así cotiza en bancos de México este lunes

El dólar se cotiza hoy 22 de junio de 2026 en alrededor de 17.33 pesos. Consulta el tipo de cambio en bancos de México y el contexto económico que marca la jornada.

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que los hechos ocurrieron dentro del centro penitenciario y aseguró que el incidente fue controlado con la intervención de elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con la dependencia, el módulo donde se registró el enfrentamiento permanece bajo resguardo y se mantendrá vigilancia tanto al interior como en el exterior del penal.

Asimismo, las autoridades determinaron suspender las visitas programadas para este domingo.

Hasta el momento, la SSP no ha precisado la causa de la riña ni el número oficial de personas fallecidas o heridas.

La dependencia señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido.

Sin embargo, información difundida por medios locales indica que el saldo preliminar sería de siete personas privadas de la libertad fallecidas, quienes presuntamente fueron atacadas con armas punzocortantes.

De acuerdo con esos reportes, el enfrentamiento habría ocurrido en el módulo 7 del centro penitenciario y, de manera preliminar, estaría relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas dentro del penal.

Lee también: Capturan a “El Repollo” en Michoacán, presunto operador criminal buscado por EEUU

Las autoridades no han confirmado oficialmente estos últimos datos y se espera que en las próximas horas se proporcione información adicional sobre el caso.

Con información de López-Dóriga Digital y Línea Directa

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias