-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Realizará ITH proceso de inscripción presencial del 9 al 12 de agosto

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Del 9 al 12 de agosto el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo llevará a cabo de manera presencial el proceso de inscripción al semestre 2022-2 de los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso, tras presentar examen de selección y llevar a cabo su curso propedéutico.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), detalló que el costo del proceso se mantiene en tres mil 300 pesos.

“Estamos listos para desarrollar la inscripción a los nuevos estudiantes. En esta ocasión los jóvenes harán el proceso de manera presencial con la entrega de sus documentos originales y copia, así como la presentación de los mismos en la plataforma http://sith.ith.mx/nvoi/“, dijo.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). (Foto: Cortesía)

La jefa de Servicios Escolares explicó que esta etapa se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en la planta baja del edificio B6, por lo que hace el llamado a los jóvenes a estar pendientes del día y hora en el cual deberán presentarse.

“A través de la calle Alberto Gutiérrez en el fraccionamiento El Sahuaro está habilitada una vía de acceso para nuestros nuevos estudiantes, quienes deberán acudir con el documento original y copia de: certificado de preparatoria o equivalente, acta de nacimiento certificado, adscripción al IMSS, contrato y la solicitud de estudiante (estará en la plataforma para su descarga), CURP y su comprobante de pago al semestre 2022-2”, explicó.

Bettina Santa Cruz manifestó que, de los tres mil aspirantes registrados para el proceso de selección, mil 100 aprobaron el examen y curso propedéutico, por lo que ahora deberán de hacer su inscripción ante ITH y a partir del 29 de agosto dar inicio a sus clases, las cuales serán presenciales.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales esta programado para el 29 de agosto. (Foto: Archivo)

“El Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Hermosillo, en apoyo a las familias de nuestros estudiantes, mantiene el mismo costo de inscripción desde hace tres años, tres mil 300 pesos, y la institución bancaria donde deberán hacer el pago es BBVA (a través de su Practicaja) o bien, en el botón en línea que se habilitará en el portal antes mencionado (http://sith.ith.mx/nvoi/)”.

Santa Cruz Welsh manifestó que el orden de inscripción por día y carrera es:

  • Martes 9 de agosto: Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica.
  • Miércoles 10 de agosto: Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
  • Jueves 11 de agosto: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática y Licenciatura en Administración.
  • Viernes 12 de agosto: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Gestión Empresarial.

“Hemos reservado el día 16 de agosto para inscripción tardía, por lo que pedimos a los jóvenes estar pendientes de su fecha de inscripción y de realizar, de ser posible, el pago 24 horas antes del día marcado en el calendario”, señaló la jefa de Servicios Escolares del ITH.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales está programado para el 29 de agosto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-