-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hospitalizados por covid-19 en México van a la baja: López-Gatell

Últimas Noticias

-Anuncio-

Desde la Mañanera el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay “una tendencia claramente establecida de reducción de casos covid-19”.

El funcionario de la Secretaría de la Salud resaltó que “hay menos casos en un día comparado con el día previo”, por lo que esperan que se mantenga la reducción de los contagios por el coronavirus  hasta alcanzar los niveles mínimos.

“Nos muestra que ya tenemos está tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción quiere decir hay menos casos en una semana comparada con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo, y esta tendencia lo que se espera, como comentamos la semana pasada, es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”, aseguró el funcionario.

López-Gatell aseguró que “la noticia positiva adicional” es que la ocupación hospitalaria por pacientes internados por el Covid-19 empezó también a reducirse, pese a que estimaban que continuaría incluso a la alza en la quinta ola.

“La ocupación hospitalaria empezó a reducirse, recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales, hoy está en 16 por ciento”, resaltó López-Gatell.

Hugo López-Gatell señaló que el número de defunciones provocadas por la pandemia también va a la baja, así como las hospitalizaciones.

“Finalmente los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción, entramos también en fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida”, indicó.

Por último, anunció que México recibirá una donación de 804 mil vacunas contra el covid-19, las cuales fueron donadas por el gobierno de Corea del Sur.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-