-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Desarticulan banda de fraude inmobiliario y aseguran a 3 hombres por robo de identidad en Cajeme: FGJE Sonora

Últimas Noticias

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...

SCJN estudia solicitud de Mario Aburto para revisar su sentencia en caso Colosio

EFE.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que puso a consideración de cinco ministros una...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía de Justicia del Estado de (FGJE) Sonora informó que desarticuló una banda criminal que realizaba fraudes inmobiliarios en Ciudad Obregón.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia, explicó que estas personas ya operaban en Michoacán y Durango, pero en Sonora no pudieron llevar a cabo el delito.

-Anuncio-

La funcionaria estatal puntualizó que tres integrantes de la banda criminal originaria de Sinaloa están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

“Hemos estado trabajando en delitos patrimoniales en perjuicio de nuestra sociedad, hace poco pudimos desarticular una banda que estaba realizando fraudes inmobiliarios en Cajeme, estas personas ya operaron en otros estados como Michoacán y Durango.

Derivado de ello es que pudimos lograr que algunas personas que habían sido víctimas del delito, recuperaran 7 bienes inmuebles. Se inició esta investigación con denuncia interpuesta por la Notaría Pública Número 30 en Cajeme, por fraude, falsificación de documentos, usurpación de identidad y falsedad de narraciones”, detalló la fiscal de Sonora.

-Anuncio-

La funcionaria estatal agregó: “En la narrativa señalaron que llegaron dos personas a la notaría, una de comprador y otra de vendedor con identificaciones apócrifas para solicitar la realización de un trámite para una esta compra venta ficticia, pero se presenta el verdadero dueño ante la notaría, aclarando que él jamás había realizado la compra venta. La Notaría número 18 también tuvieron este tipo de situaciones”.

Contreras Córdova aclaró que gracias a datos de prueba aportados, el juez dictó las medidas contra los imputados Jesús “N”, Édgar “N” y Pedro “N”.

La fiscal explicó que los imputados son probables responsables por los delitos de fraude en número de tres, fraude en grado de tentativa, usurpación de identidad, falsedad en declaraciones ante notario y asociación delictuosa en concurso real.

-Anuncio-

Fortalecimiento de Fiscalía Anticorrupción

Al respecto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que para combatir la corrupción de manera más efectiva, se fortalecerá la Fiscalía Anticorrupción, institución encargada de investigar el Cartel Inmobiliario en Sonora.

“La relevancia de este caso es porque hay estados en los que cuentan con 30 mil casos de esta naturaleza, por eso la importancia que le estamos dando en la Mesa Estatal de Seguridad, que se encarga de la coordinación de las acciones en esta materia de seguridad y justicia y en la que participan todas las dependencias, nos reunimos todos los días a la 9 de la mañana y ahí abordamos estos temas.

Hoy, el avance en el combate al seguimiento del Cartel Inmobiliario en el estado, a cargo del Fiscal Anticorrupción, vamos a fortalecer a la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía tiene un impacto presupuestal de 80 millones de pesos, no es posible que en un estado en el que la corrupción llegó a los niveles que ustedes conocen, no haya un solo corrupto en la cárcel, no puede ser, o la desaparecemos o fortalecemos y la vamos a fortalecer, les presentaremos medidas de carácter legislativo que impulsaremos para combatir la corrupción en el estado”, expresó el mandatario estatal.

Rogelio López García, fiscal anticorrupción de Sonora, precisó que en el tema del fraude inmobiliario, a la fecha se han judicializado cuatro carpetas de investigación en el estado, hay dos personas detenidas, una de ellas en Navojoa y la otra en Hermosillo.

López García puntualizó que al momento hay denuncias que representan alrededor de 218 inmuebles afectados.

“A la fecha existen denuncias que representan alrededor de 218 inmuebles afectados, estamos integrando las carpetas de investigación y judicializaremos más y obtendremos actos de vinculación a proceso.

Asimismo, en las carpetas de investigación, los actos que ha llevado a cabo el agente del Ministerio Público son cateos, visitas domiciliarios e inspecciones, detalló el funcionario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-