-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Inundaciones, arroyos crecidos, casas y vehículos afectados dejan lluvias en Nogales (VIDEOS)

Últimas Noticias

Familia de Vanessa Guillén, soldada de EEUU acosada y asesinada, pide 35 mdd por daños

Los Ángeles, 15 de agosto (LaOpinión).- La familia de Vanessa Guillén, la soldado de Texas que fue acosada sexualmente...

Jueza ordena a Twitter entregar a Elon Musk documentos de un exdirectivo

Twitter Inc TWTR.N deberá entregar a Elon Musk documentos de un exdirectivo de la compañía que el multimillonario dijo...

Construcción de nuevo Centro de Convenciones atraerá turismo en Hermosillo: OCV

Hermosillo, Sonora.- La construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Hermosillo detonará el turismo en la ciudad, declaró...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Inundaciones, arroyos crecidos, autos afectados por lluvias, entre otros incidentes, fueron los mayores percances de la tormenta registrada el domingo 31 de julio en Nogales.

Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que hay saldo blanco en el operativo de apoyo desplegado durante las lluvias de verano  en la ciudad fronteriza.

Daniel Gámez Martínez, director técnico de atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que recibieron 33 reportes de Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas.

-Anuncio-

“El que tuvo mayor fue Cajeme, sin embargo, Nogales tuvo mayor daños. Hubo conceptos como caídas de árboles, caídas de cables, objetos peligrosos, apoyos a la ciudadanía en donde hubo arrastres por corrientes de agua, caídas de anuncios, caídas de postes, fugas de gas, derrumbes, caídas de bardas y otros apoyos a la ciudadanía”, indicó. 

El funcionario estatal señaló que Nogales registró 37 milímetros de agua en máximo un lapso de 2 horas y, aunque la lluvia fue de forma pareja en todo el municipio, el lado oriente fue donde hubo mayores daños y parte del centro por las inundaciones.

“Hay unas colonias donde hubo daños específicos, como la Buenos Aires y la Héroes, donde también hubieron daños severos, por lo que entró el Municipio a auxiliar a la población y en las cuestiones de los vehículos de emergencia también”, mencionó.

-Anuncio-

Además de las precipitaciones de más de 30 mm, se registraron rachas de viento de entre 48 y 78 kilómetros por hora.

Multas para quienes no respeten alertas

Gámez Martínez explicó que quienes no respeten las indicaciones y advertencias de Protección Civil serán sancionados con una multa, depende del municipio o locación donde se emita, por poner en peligro su vida o de terceros.

-Anuncio-

“En la cuestión de las multas, pues éstas radican en que a pesar de que se levantó una alerta para evitar cruces de vehículos donde hay flujo de agua masivo que puede empujar, al no realizar un desacato incurren en una amonestación por poner en peligro la vida de los ciudadanos y de los mismos rescatistas”, planteó.

Zonas de riesgos

El director consideró que quienes pueden evaluar mejor los puntos de mayor peligro son los locatarios, pero opinó que en Nogales hay lugares en dónde históricamente hay mayores complicaciones.

“Tenemos la avenida Tecnológico, que ya ha tenido mucha incidencia en carros arrastrados; las colonias que te comentaba; el camino viejo a Cananea también es de gran incidencia de que se inundé o que corra rapido el agua, pero a final de cuentas quién va a tener la pauta es la unidad municipal, quienes van a conocer en el momento exacto si hubo un crecimiento y en qué puntos en específico” destacó.

Enlace de Facebook del pronóstico de Protección Civil

Para emergencias están a disposición los números 911 y (662) 236 4400, para reportar cualquier tipo de incidencia o situación que requiera el trabajo de Protección Civil, porque los pronósticos de tormentas de verano continuarán.

En redes sociales, circulan videos e imágenes sobres calles y canales desbordados, vehículos arrastrados por corrientes de agua que se crean en las empinadas calles de la localidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Acumulados de lluvias del monzón superan media histórica en Sonora, sequía extrema disminuye y podría haber un invierno más frío

Sonora, en el noroeste de México, se ha beneficiado por la presencia del monzón, fenómeno estacional que se representa...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Atentado con explosivos deja al menos 5 muertos y 17 lesionados en Ecuador

Al menos cinco personas murieron y 17 más resultaron heridas el domingo tras una explosión que dañó varias casas...

11 personas muertas, entre ellas 3 menores, carreteras y calles destrozadas, y constantes fallas eléctricas dejan lluvias en Sonora

Al menos 11 personas personas sin vida, autos arrastrados por la corriente, socavones, calles en mal estado y carreteras...
-Anuncio-