-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Denuncia INE agresiones físicas contra su personal por parte de partidos políticos en elecciones 2022

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que durante las elecciones gubernamentales que se efectuaron durante el mes de junio se presentaron una serie de agresiones físicas en contra del personal del órgano por parte de integrantes de partido políticos.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video en donde señaló que “el personal fiscalizador del INE recibió agresiones físicas y verbales en las visitas que realizaron a los distintos eventos y compañas”, por lo que hizo un llamado a los institutos políticos para que no se repitan esta clase de hechos.

-Anuncio-

“La Unidad Técnica de Fiscalización del INE analizó la información de 230 candidaturas postuladas por partidos y coaliciones, tanto para las seis gubernaturas en disputa como para los ayuntamientos en el caso de Durango y el Congreso local de Quintana Roo. Se revisaron un total de 276 informes de campaña que involucran más de 630 millones de pesos reportados como ingresos y gastos por 624 millones pesos” explicó Lorenzo Córdova.

Se detectaron un total de 37 conductoras irregulares a las fuerzas políticas, entre ellas, egresos no reportados e ingresos no comprobados, las cuales representan el 45 por ciento del total de las sanciones.

“Por estas faltas, el Consejo General del INE aprobó multas, en su conjunto, por más de 70 millones de pesos a los partido políticos nacionales, 9 millones de pesos a partidos políticos locales y 66 mil pesos a las candidaturas independientes que cometieron infracciones”, apuntó el consejero presidente.

-Anuncio-

Lorenzo Córdova resaltó que la fiscalización es una de las herramientas que se han incorporado al sistema electoral desde hace una década, con el fin de asegurar que los partidos gasten adecuadamente los recursos públicos que se les entregan.

El Consejo General del órgano electoral informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó mil 453 faltas o conductas irregulares, por lo que se aprobó sancionar a los partidos políticos y candidatura independientes por un monto global de 70.5 millones de pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-