-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Michoacán registra su primer caso de viruela del mono; van 19 confirmados en México

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Tomado de Infobae

La Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer un nuevo caso de la viruela símica en la capital del estado, detectado en un paciente varón de 30 años de edad, el cual reportaron como estable, aislado y en tratamiento farmacológico.

-Anuncio-

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia del virus en un varón que se reportó como turista en el estado, sin embargo, ya se encuentra siendo atendido por médicos especialistas y se espera salga avante.

Tan solo el pasado 30 de julio, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que cinco personas más dieron positivo a la viruela símica, lo que da un acumulado de 18 casos en la entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez.

A través de un boletín informativo, la dependencia de salud detalló que al corte de este 29 de julio identificaron los nuevos casos para que tanto los pacientes como sus contactos y población general reciban atención y orientación.

-Anuncio-

La enfermedad se puede contagiar a través del contacto con alguien infectado. Los primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento y después aparecen las erupciones cutaneas inusuales.

El periodo de incubación del virus es de siete a catorce días, por lo que se recomienda estar desinfectando, y limpiando objetos utilizados comúnmente como télefonos, computadoras, barandales, manijas y celulares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las recomendaciones ante un caso sospechoso son:

  • No tocar las lesiones.
  • Lavar las manos durante 20 segundos.
  • Evitar el contacto físico con otras personas.
  • Usar cubrebocas.
-Anuncio-

En caso de presentar la sintomatología mencionada, es indispensable acudir a tiempo con un especialista para que pueda atender el virus con los medicámentos específicos y se debe evitar estar en espacios públicos.

Hasta el momento se han confirmado 18 casos de viruela del mono en todo México, y con el de Michoacán se sumarían 19. Hasta el momento, todos los afectados son hombres y ocho de los casos aún siguen activos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-