PHOENIX, Arizona. – Una fuerte presencia policial alrededor del centro comercial Arizona Mills en Tempe este viernes por la noche por el reporte de un hombre armado.
Las autoridades buscaban a un hombre que según la policía apuntó con un arma a un grupo de personas luego de una discusión y después corrió hacia el centro comercial.
Varias patrullas se encotraban frente a la entrada 3. Las autoridades confirmaron que “no hay disparos, ni heridos”. Los oficiales están buscando actualmente por el hombre armado dentro del centro comercial.
Testigos aseguran en redes sociales que las personas corrían aterrorizadas, sin entender qué estaba pasando.
“Alrededor de las 6:30 de esta tarde, comenzamos a recibir llamadas de personas dentro del centro comercial que decían que había un tirador activo”, dijo el sargento Héctor Encinas durante una conferencia de prensa. “
Los detalles van a estar confusos en este momento porque fue una gran reunión de personas”.
Encinas dijo que hubo una pelea entre “varios individuos” cerca del área de Starbucks en el centro comercial.
“Algunos dicen que fue físico, otros dicen que solo fue verbal… estamos tratando de resolverlo ahora mismo”, dijo Encinas.
Hassan Odeh, propietario de la tienda de ropa Future Rfrnce, dijo que no había escuchado ningún disparo, pero notó que la gente salía corriendo del centro comercial poco antes de que llegaran numerosos policías.
Los oficiales le dijeron a Odeh y a sus clientes que se refugiaran en el lugar mientras buscaban en el centro comercial.
“Al principio no sabíamos si podría haber sido un tiroteo o no”, dijo Odeh. Solo se enteró de un potencial tirador después de mirar la televisión.
Odeh dijo que hizo que sus empleados y clientes se movieran hacia la parte trasera de la tienda en caso de haber un tirador activo, pero la presencia policial ayudó a disipar algunas de sus preocupaciones.
Odeh dijo que es una pena que las personas recurren a acciones potencialmente letales durante una discusión y más si ésta es en un área pública.
No está claro quién estuvo involucrado y no se han identificado sospechosos. No hay heridos reportados.