-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Detienen al exfuncionario Luis Vizcaíno, por posible enriquecimiento ilícito en relación al Cártel Inmobiliario

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado sobre la detención de Luis Viscaíno Carmona, ex director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez en el período comprendido entre 2009 y 2016. Lo anterior, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, en relación al llamado “Cártel Inmobiliario”.

Luis Viscaíno fue ubicado en inmediaciones de la colonia Del Valle, fue aprehendido y se le trasladó a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para su certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Como resultado de investigaciones exhaustivas, existen indicios de que Luis Viscaíno, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses, de acuerdo con un mensaje a medios del vocero Ulises Lara.

Luis Viscaíno, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita, el PAN.

Las investigaciones emprendidas por el personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que como director general Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, de 2009 a 2016, Luis Viscaíno pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.

Luis Viscaíno, incluso, ha sido investigado por el PAN, por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con investigaciones, Luis Viscaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

El vocero de la Fiscalía consideró un hecho sin precedentes que personal de esta Fiscalía General de Justicia solicitó y obtuvo de un juez de control, la técnica de investigación conocida como diligencia de cateo para 39 inmuebles, aparentemente relacionados con el denominado “Cartel Inmobiliario de Benito Juárez”, del que probablemente forma parte el aprehendido.

Asimismo indicó que policías de investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, han ejecutado 21 de dichos cateos y 10 de esos inmuebles ya se encuentran debidamente resguardados por el Ministerio Público.

Ulises Lara señaló que varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes del bien inmueble que habitan, para que una vez que concluya su contrato, sea asegurado por la autoridad ministerial.

Al igual, mencionó que uno de los inmuebles inspeccionados es rentado por un ex alcalde de dicha demarcación y que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

“Ante la magnitud de esta investigación, que se ha realizado de manera profesional y certera, y dada la compleja red creada para el otorgamiento de permisos para la construcción de departamentos, se indaga a varios ex servidores públicos de esa demarcación, que en su momento daremos a conocer, conforme lo permitan las investigaciones”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias