-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Detienen al exfuncionario Luis Vizcaíno, por posible enriquecimiento ilícito en relación al Cártel Inmobiliario

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado sobre la detención de Luis Viscaíno Carmona, ex director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez en el período comprendido entre 2009 y 2016. Lo anterior, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, en relación al llamado “Cártel Inmobiliario”.

Luis Viscaíno fue ubicado en inmediaciones de la colonia Del Valle, fue aprehendido y se le trasladó a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para su certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Como resultado de investigaciones exhaustivas, existen indicios de que Luis Viscaíno, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses, de acuerdo con un mensaje a medios del vocero Ulises Lara.

Luis Viscaíno, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita, el PAN.

Las investigaciones emprendidas por el personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que como director general Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, de 2009 a 2016, Luis Viscaíno pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.

Luis Viscaíno, incluso, ha sido investigado por el PAN, por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con investigaciones, Luis Viscaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

El vocero de la Fiscalía consideró un hecho sin precedentes que personal de esta Fiscalía General de Justicia solicitó y obtuvo de un juez de control, la técnica de investigación conocida como diligencia de cateo para 39 inmuebles, aparentemente relacionados con el denominado “Cartel Inmobiliario de Benito Juárez”, del que probablemente forma parte el aprehendido.

Asimismo indicó que policías de investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, han ejecutado 21 de dichos cateos y 10 de esos inmuebles ya se encuentran debidamente resguardados por el Ministerio Público.

Ulises Lara señaló que varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes del bien inmueble que habitan, para que una vez que concluya su contrato, sea asegurado por la autoridad ministerial.

Al igual, mencionó que uno de los inmuebles inspeccionados es rentado por un ex alcalde de dicha demarcación y que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

“Ante la magnitud de esta investigación, que se ha realizado de manera profesional y certera, y dada la compleja red creada para el otorgamiento de permisos para la construcción de departamentos, se indaga a varios ex servidores públicos de esa demarcación, que en su momento daremos a conocer, conforme lo permitan las investigaciones”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias