-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Autoridades buscan a otros dos presuntos responsables del feminicidio de Margarita Ceceña; suman seis

Últimas Noticias

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-

Ante el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, perpetrado el primero de julio en Cuautla, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que después de avances en la investigación, se han librado dos nuevas fichas de búsqueda de otras personas relacionadas con el crimen.

Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, quienes fueron señalados como presuntos implicados por Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Estas fueron conseguidas este viernes, según informó la Fiscalía.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos de un juez de control y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.

Con esto suben a seis el número de presuntos implicados en el caso: María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

La Fiscalía de Morelos ya había publicado las fichas con los datos de las personas pero reservándose los nombres completos de los mismos con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

(foto: FGE)

Sin embargo, las autoridades informaron que debido a que las personas se les considera como “sustraídas de la acción de la justicia”, se publicaron sus nombres con el fin de facilitar su localización.

De acuerdo con los reportes, se trata de familiares de Margarita, quienes la agredieron por supuestos pleitos originados por un terreno en Estados Unidos. Pleito que ya había originado amenazas y agresiones anteriores.

El ataque quedó grabado en video. Ocurrió frente a una tienda de abarrotes ubicada en la Ex Hacienda el Hospital en Cuautla, en la que se encontraba Margarita junto a sus tres hijos, su madre y una prima.

Cuando por la tarde los agresores llegaron al lugar armados con un machete. Otro de los agresores, Primitivo Rangel Atempa, acudió con un bidón de gasolina con la que roció a Margarita y le habría prendido fuego, lo que ocasionó lesiones en el 80% de su cuerpo.

Tras esto fue llevada al Hospital general de Cuautla, para posteriormente ser canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México. Sin embargo, perdió la vida el pasado 24 de julio.

En entrevista con Azucena Uresti, la madre de Margarita señaló que se habían denunciado agresiones anteriores a las autoridades, sin embargo, no hubo respuesta bajo el argumento de que las lesiones no eran motivo suficiente para iniciar las investigaciones.

Pero durante la noche del pasado 25 de julio, las autoridades emitieron un comunicado en el que señalaron que no hubo tal omisión e indicaron que desde que se tuvo conocimiento del caso, se abrió una carpeta de investigación.

“Se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado”

Tras la emisión de las primeras cuatro fichas, señalaron que se “realizan acciones de verificación que correspondan para revisar cualquier acto de omisión que pudiera haberse generado por parte de cualquier servidor público de la Fiscalía” garantizando que se impondrán las sanciones que correspondan en caso de confirmarse algún acto contrario al servicio público.

Los presuntos agresores siguen prófugos de la justicia, razón por la que la Fiscalía reveló sus nombres.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-