-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Así tendría que ser tu cuerpo para resistir un accidente automovilístico

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Los seres humanos somos criaturas frágiles ante las escalas de altura o velocidad que hemos construido rutinariamente, es difícil imaginar un buen destino para alguien que sea partícipe de la caída de un séptimo piso o un choque a gran velocidad. Simplemente por qué nuestro cuerpo no resistiría un impacto brusco debido a la misma composición o “ensamblaje” de las partes que lo conforman.

Definitivamente tendríamos que lucir muy diferente, tanto por fuera como por dentro, para que nuestra masa pudiera resistir golpes de gran impacto sin sufrir daños irreparables o mortales. ¿Cuál sería ese aspecto? Bien, la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Victoria, Australia, se dio a la tarea de crear un peculiar humanoide llamado Graham que lo expone.

Mr. Graham es el prototipo de cómo debería ser el cuerpo humano perfectamente adaptado para resistir y sobrevivir a un accidente automovilístico: Sus diferencias con los cuerpos humanos reales son evidentes, iniciando con su enorme cabeza, cuyas dimensiones craneales funcionan para mantener a salvo al cerebro, por lo que está repleta de un fluido para minimizar daños y fracturas.

“Aunque no podemos fortalecer el cerebro, podemos ofrecerle más apoyo, el cerebro de Graham es igual que el tuyo, pero su cráneo es mucho más grande, con más líquido cefalorraquídeo y ligamentos para reforzar el cerebro cuando ocurre una colisión”. Explica su sitio web. 

Un conector importante y frágil en accidentes de auto es nuestro cuello, por eso el de Mr. Graham es otro: grueso y robusto, evitaría los latigazos cervicales en un duro impacto. Mientras, sus costillas conjuntas poseen protuberancias a manera de bolsas de aire que protegen los órganos internos.

En los brazos hay menos variantes; sin embargo, las piernas, vaya que sí se transforman: Estas extremidades de Mr. Graham exhiben mayor potencia para saltar grandes distancias en el menor tiempo posible, ello con el objetivo de evitar que los peatones sean atropellados.

El humanoide fue modelado por la escultora Patricia Piccinini, en colaboración con médicos cirujanos expertos en traumas del Royal Melbourne Hospital para la campaña de concientización vial en Australia; de esta forma didáctica, las autoridades australianas buscaban abordar el tema de la seguridad vial desde una perspectiva visual y de impacto que se hizo viral desde su lanzamiento en 2016.

Para los interesados, el proyecto Graham ofrece una página web bastante interactiva (www.meetgraham.com.au) dónde pueden conocer más detalles al respecto.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-