Hermosillo, Sonora.- El departamento de Bomberos de Hermosillo recibió 40 reportes por lluvia hasta las 22:00 horas del jueves, donde se registraron ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y un acumulado 124 mm en Real del Alamito.
El resultado fueron trece árboles caídos, siete vehículos atrapados en cauces de agua, seis cortocircuitos, cinco cables al piso e inundaciones, y solamente se registró una caída de poste, barda y una persona rescatada en la colonia Jesús García, quien fue auxiliada por bomberos y Policía Municipal.
Uno de los siete vehículos atrapados cayó en un socavón que se generó en la colonia Villas del Cortijo, en el cruce de las vialidades Olivares y Progreso; actualmente el tramo se encuentra en reparación.
Esta mañana, un ciudadano acudió a la Estación Centro de Bomberos para reportar que su vehículo había quedado atrapado en la corriente del Río San Miguel, por lo que el departamento de Tecnologías Aplicadas a Emergencias (TAE) acudió al ejido La Victoria para volar uno de los drones y ubicar el automóvil, en el cual no se encontraron personas.
“Se trató de un vehículo varado en el lecho del Río con bajo nivel de agua y personas tratando de sacarlo. Ayer se acordonó el paso, pero hay personas que tratan de cruzar”, informó el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega.