-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Meta registra caída de 36% en su ganancia neta del segundo trimestre

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

La compañía Meta Platforms -antes Facebook- sufrió en el segundo trimestre una caída anual de 36% en su ganancia neta, además de que recortó su estimado de ingresos para el tercer trimestre y el resto de 2022, debido a la baja demanda de publicidad digital.

Las ventas de la tecnológica no cumplieron con las expectativas de los analistas, al totalizar   28,822 millones de dólares de abril a junio, y tuvieron una reducción de 1% respecto a 2021. Es la primera vez en la historia de la compañía que sus ventas caen en una comparación año con año.

Su ganancia neta ascendió a 6,687 millones de dólares, frente a los 10,394 millones de dólares que reportó el mismo periodo del año pasado. 

La ganancia por acción de la compañía fue de  2.46 dólares, ligeramente por debajo del estimado del mercado de 2.61 dólares.

Meta aseguró que sus ingresos en el tercer trimestre de 2022 serán de entre 26,000 y 28,500 millones de dólares, por debajo de la estimación del mercado de 30,320 millones de dólares.

Para todo 2022, la empresa recortó sus expectativas de ingresos a un rango de entre 85,000-88,000 millones de dólares desde los 87,000-92,000 millones de dólares que calculó hace dos meses.

“Esta perspectiva refleja una continuación del entorno de débil demanda de publicidad que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”, comentó en el reporte trimestral el director de finanzas de la empresa, David Wehner.

Momentos después de que se dieran a conocer los resultados, los títulos de Meta en el mercado posterior al cierre reaccionaron negativamente, con una pérdida de 2.69%, a 165.01 dólares la acción.

Hasta el cierre de hoy, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha perdido la mitad de su valor de mercado en bolsa, en una año que ha sido complicado para el sector tecnológico en general.

Información de El Economista

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-