Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un préstamo de 140 millones de pesos al Organismo Operador de Agua en el municipio, a manera de apoyo financiero temporal.
Durante sesión de cabildo, se especificó que los recursos deberán ser reembolsados por parte del organismo a la Tesorería Municipal en un plazo de 12 meses a partir de cada otorgamiento de recursos.
El apoyo económico está destinado para cubrir las necesidades financieras de operación, como obras de mantenimiento de infraestructura hidráulica y pago de aguinaldos para el actual ejercicio fiscal.
René García, regidor del Partido del Trabajo, señaló que existe una falta de transparencia sobre el uso que se le dará a los recursos y cuáles son dichas necesidades financieras.
Por otro lado, el regidor priísta Jorge Villaescusa manifestó que sin este tipo de esquemas no se podría avanzar en otros temas importantes como la pavimentación, “no se trata de un subsidio, lo estamos apoyando pero se lo estamos cobrando”, compartió.