-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Juez da un mes de prisión preventiva a presunto agresor de Luz Raquel

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este martes que obtuvo la vinculación a proceso contra Sergio “N”, el vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer quemada en un parque de Jalisco. Lo acusan de delitos contra la dignidad de las personas y por lesiones.

“Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía Estatal, se logró que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a Sergio Ismael I., por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel”, indicó la FGE en un comunicado.

“Derivado de las investigaciones se estableció que los hechos se registraron el 5 de mayo de este año, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por el imputado”, indicó la dependencia estatal.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael I. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra,” añadió.

“Por lo tanto, no será procesado por la muerte de la mujer, derivado directamente de las lesiones que sufrió cuando fue atacada y quemada.

La autoridades locales se refirieron a las denuncias de la madre de familia, que dejó un niño huérfano, quien más tarde publicó las fotos en sus redes sociales de las amenazas de su vecino:

La FGE recordó que a Luz Raquel “se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación”. “Tras su detención en días pasados, Sergio Ismael I. fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados aunque desestimó el delito de amenazas”, detalló la FGE.

El hombre permanecerá en prisión preventiva por un mes, medida cautelar impuesta por el Juez mientras se llevan a cabo las investigaciones y el proceso.

La Fiscalía General de Jalisco aseguró más temprano este martes que tiene evidencia que señala que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería, según dio a conocer en una rueda de prensa este martes. Sin embargo, se trata de una versión comprometida, ya que las autoridades se basan parcialmente en las declaraciones de la madre del acusado de la agresión contra la mujer.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que la investigación arrojó el dato que las dos botellas de alcohol habrían sido compradas por la mujer de 35 años de edad, pues se hizo un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer en conferencia de prensa, es que después de que Luz Raquel comprara las botellas, ella acudió a una vinatería para comprar un encendedor rojo, mismo que fue asegurado por los peritos de la Fiscalía.

“La versión que tenemos por parte de la vecina de Luz Raquel, que es madre de la persona que está detenida [Sergio ‘N’], nos refiere precisamente a que es ella [Luz Raquel] prendiendo una clase de objeto en la puerta de su casa, de su departamento, y son aportados [los videos] a los medios de comunicación”, compartió el Fiscal.

Méndez Ruiz expresó que la intención de la Fiscalía no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel o al hombre detenido por el caso, mientras compartía los avances de la investigación de la institución.

El pasado 20 de julio, Sergio Ismael “N” se presentó voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar como persona de interés en el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel, a quien posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y contra la dignidad de las personas.

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

“Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-