-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Juez da un mes de prisión preventiva a presunto agresor de Luz Raquel

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este martes que obtuvo la vinculación a proceso contra Sergio “N”, el vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer quemada en un parque de Jalisco. Lo acusan de delitos contra la dignidad de las personas y por lesiones.

“Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía Estatal, se logró que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a Sergio Ismael I., por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel”, indicó la FGE en un comunicado.

-Anuncio-

“Derivado de las investigaciones se estableció que los hechos se registraron el 5 de mayo de este año, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por el imputado”, indicó la dependencia estatal.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael I. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra,” añadió.

“Por lo tanto, no será procesado por la muerte de la mujer, derivado directamente de las lesiones que sufrió cuando fue atacada y quemada.

-Anuncio-

La autoridades locales se refirieron a las denuncias de la madre de familia, que dejó un niño huérfano, quien más tarde publicó las fotos en sus redes sociales de las amenazas de su vecino:

La FGE recordó que a Luz Raquel “se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación”. “Tras su detención en días pasados, Sergio Ismael I. fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados aunque desestimó el delito de amenazas”, detalló la FGE.

El hombre permanecerá en prisión preventiva por un mes, medida cautelar impuesta por el Juez mientras se llevan a cabo las investigaciones y el proceso.

-Anuncio-

La Fiscalía General de Jalisco aseguró más temprano este martes que tiene evidencia que señala que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería, según dio a conocer en una rueda de prensa este martes. Sin embargo, se trata de una versión comprometida, ya que las autoridades se basan parcialmente en las declaraciones de la madre del acusado de la agresión contra la mujer.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que la investigación arrojó el dato que las dos botellas de alcohol habrían sido compradas por la mujer de 35 años de edad, pues se hizo un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer en conferencia de prensa, es que después de que Luz Raquel comprara las botellas, ella acudió a una vinatería para comprar un encendedor rojo, mismo que fue asegurado por los peritos de la Fiscalía.

“La versión que tenemos por parte de la vecina de Luz Raquel, que es madre de la persona que está detenida [Sergio ‘N’], nos refiere precisamente a que es ella [Luz Raquel] prendiendo una clase de objeto en la puerta de su casa, de su departamento, y son aportados [los videos] a los medios de comunicación”, compartió el Fiscal.

Méndez Ruiz expresó que la intención de la Fiscalía no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel o al hombre detenido por el caso, mientras compartía los avances de la investigación de la institución.

El pasado 20 de julio, Sergio Ismael “N” se presentó voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar como persona de interés en el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel, a quien posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y contra la dignidad de las personas.

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

“Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-