-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Arranca nueva jornada nacional de contratación de médicos con 10 mil vacantes

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, donde se buscan cubrir 10 mil 454 plazas vacantes en las distintas instituciones.

Las más de 10 mil plazas están distribuidas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que cuenta con seis mil 492, el programa IMSS-Bienestar, que tiene mil 551, el régimen ordinario del IMSS, con mil 526, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con 800, los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), con 63, y los institutos nacionales tienen 22.

Robledo Aburto también informó que ya está habilitada la página medicosespecialistas.gob.com.mx, donde está disponible la convocatoria, los requisitos y los pasos a seguir. “Primero es tener interés en esas vacantes para iniciar su proceso hacia su contratación”, dijo el director general del IMSS.

El 51 por ciento de las vacantes se encuentran en los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla. Asimismo, las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría, urgencias, anestesia, cirugía general, traumatología y ortopedia, concentran el 69.6% de las vacantes.

En el caso de Nayarit, el director general del IMSS indicó que ya se tienen cubiertas el 75 por ciento de las plazas, es decir, 467 de 620. Por otro lado, en Tlaxcala las vacantes para los médicos especialistas están cubiertas al 72%, 469 de 638.

Asimismo, Colima ya cuenta con el 79 por ciento de cobertura, que equivale a 253 plazas ocupadas de las 319.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias