La policía ha confirmado la existencia de varias víctimas después de que una serie de tiroteos en Langley, Canadá, provocaran alertas de emergencia el lunes.
La primera alerta, emitida poco después de las 6:15 a.m., informaba de “múltiples escenas de tiroteo” en el centro de la ciudad de Langley y de un “incidente” en el municipio vecino de Langley. La alerta incluía la descripción de un sospechoso.
La policía confirmó que un hombre había sido detenido poco antes de las 7 de la mañana, pero dijo que los agentes aún estaban determinando si el sospechoso actuó solo.
“Tenemos a un hombre sospechoso bajo custodia. Sin embargo, estamos descartando que haya otros individuos pendientes antes de que bajemos la alerta de emergencia”, refirió la sargento Rebecca Parslow.
Parslow dijo que había varias víctimas, pero no especificó cuántas. Precisó que las víctimas eran personas sin hogar y que la policía cree que el ataque fue dirigido.
Al menos una persona ha muerto, ya que el Equipo Integrado de Investigación de Homicidios (IHIT) está respondiendo al incidente.
La alerta describía al sospechoso como un hombre blanco con pelo oscuro que llevaba una prenda Carhartt marrón, así como una camiseta de camuflaje azul y verde con un logotipo rojo en la manga derecha.
El aviso decía que estaba relacionado con un coche blanco, pero no decía si la policía había identificado la marca o el modelo.
Las autoridades enviaron una segunda alerta de emergencia justo después de las 7:20 a.m., reiterando la necesidad de mantenerse alejado del centro de la ciudad mientras los oficiales investigan si hay más sospechosos.
La ciudad y el municipio de Langley se encuentran a unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.
La RCMP ha cerrado la calle 200, una de las principales vías que atraviesan el centro de la ciudad, entre el centro comercial Willowbrook y la circunvalación de Langley.
Información de CBC.ca