-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Vinculan a proceso a probable responsable de persecución y agresión armada contra agentes de AMIC en Caborca

Noticias México

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.

Arrestan al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca

A casi un mes del trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido Felipe de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Por los delitos de tentativa de homicidio, calificado con premeditación, en contra de cuatro servidores públicos, daños y asociación delictuosa, fue detenido Jesús Guadalupe “N.”, al cumplimentarle una orden de aprehensión elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora.

Dentro de la causa penal 374/2022, un juez validó los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Justicia, los cuales comprobaron la participación de Jesús Guadalupe “N.” en los hechos de agresión contra cuatro funcionarios públicos, además el juez determinó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

De acuerdo con la narración de los hechos, la agresión para privar de la vida a los cuatro funcionarios, que se encontraban realizando trabajo de seguridad pública e investigación del delito en la ciudad de Caborca, ocurrió el día 13 de julio del presente año, en la colonia Aviación.

Presuntamente Jesús Guadalupe “N.” y otros individuos se trasladaban en un pickup blanco y una camioneta roja, mismos que coincidían con las características de dos vehículos que acababan de reportar, mediante el C5i, como los participantes en la comisión de un hecho delictivo, por lo que al ubicarlos les solicitaron que detuvieran la marcha, pero ellos evadieron la instrucción, huyeron y se inició una persecución.

Los pasajeros de los vehículos amenazaron a los elementos AMIC que los perseguían y accionaron contra ellos sus armas de fuego con el propósito de privarlos de la vida, sin embargo, el personal de la Fiscalía de Justicia logró repeler la agresión y salvar sus vidas.

Al darse cuenta los agresores de que no cumplieron su cometido huyeron, abandonando un vehículo Kia Sorento de modelo reciente, el cual

Se procesó por peritos de Fiscalía recolectando muestras de sangre y se probó científicamente mediante prueba Genética de ADN que el imputado abordaba ese vehículo. Jesús Guadalupe “N.” fue trasladado a recibir atención médica al hospital, y posteriormente se le ejecutó la orden de aprehensión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dispara a helicóptero de CBP y acaba herido tras persecución en Arizona

Un hombre con antecedentes por tráfico de personas abrió fuego contra un helicóptero y agentes federales durante una persecución en el condado Pima.

Descarga neurogénica: el mecanismo del cuerpo para liberar el estrés acumulado

Qué es la descarga neurogénica y cómo el temblor corporal ayuda al sistema nervioso a liberar el estrés y recuperar el equilibrio natural.

Dos agentes federales dispararon a Alex Pretti, confirma el Departamento de Seguridad Nacional ante el Congreso

El asesinato ocurrió durante un intento de detención que derivó en un forcejeo.

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

No te metas con ‘Army’: Identifican a revendedores y los inscriben a universidades, en funerarias o les tramitan préstamos

No hagas enojar a Army. Esto lo han aprendido Ticketmaster, Ocesa y los revendedores luego de la caótica venta...
-Anuncio-