-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

AMLO da bienvenida a primer grupo de médicos cubanos en Nayarit

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para integrarse en distintas clínicas y hospitales de Nayarit como parte del programa IMSS Bienestar, y justo en esa entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida, pese a los “reaccionarios y conservadores” que critican su contratación.

El presidente de la República declaró que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón él dio la instrucción de manera personal a Zoé Robledo y Jorge Alcocer de contratar a médicos de Cuba.

-Anuncio-

El mandatario dijo que la contratación de los médicos cubanos seguirá generando reacciones entre sus opositores, por lo que justamente los calificó como “reaccionarios” que se oponen a la transformación del país y por ello insistió en que, de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

Durante su visita al hospital de Rosamorada en Nayarit, el Ejecutivo federal supervisó el inició de actividades del programa en que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

Protestas frente a AMLO

Un grupo de empleados del sector salud se manifestó durante el evento para exigir su restitución, luego que fueran despedidos al término de la emergencia sanitaria por covid.

-Anuncio-

López Obrador escuchó las protestas por parte de personal médico local, por lo que el tabasqueño trató de tranquilizarlos diciendo que ya se llevó a cabo la basificación de casi 700 trabajadores eventuales, y acotó que solo unas setenta personas se manifestaron durante su gira por esta entidad.

El presidente envió un mensaje al personal médico y resaltó que su labor debe ser humanista y no desempeñar la profesión con un sentido materialista.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el reclutamiento de especialistas en ginecología, cirugía, pediatría.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, justificó la contratación de médicos extranjeros debido a que fue insuficiente la integración de 49 médicos especialistas mexicanos para esta zona del Pacífico mexicano, luego de la convocatoria lanzada en mayo pasado durante las conferencias mañaneras de López Obrador.

-Anuncio-

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-