Hermosillo, Sonora.- Pamela es una artista argentina que llegó a Hermosillo hace ocho años y actualmente tiene una comunidad de más de 3 millones 700 mil seguidores con quienes comparte sus creaciones.
Al navegar por Facebook, YouTube, Instagram o TikTok, seguramente has encontrado videos bajo el nombre de ‘Pam Art’, ya sea de gatitos dibujados en carcasas para celular, flores pintadas en lienzos o en alguna prenda de vestir.
Cuando recién creó su primera página en redes sociales, en 2016, Pamela Tapia se dedicaba a pintar sobre vientres de mujeres embarazadas, algunos con temática emotiva y otros tantos divertidos con dibujos animados, navideños y más.
“Me hice amiga de una chica que era mi jefa, quedó embarazada y me pidió que le pintara la panza. Ahí descubrí esto de pintar cuerpos y me gustó mucho.
Pasó un año, quedé embarazada yo y dije ‘me tengo que pintar la panza’ y fue ahí donde yo me empecé a pintar sola: ponía un espejo, armaba todo un circo y grababa, hacía videos, me tomaba fotos y empecé a compartirlo en mis redes sociales personales”.
Continuó: “Me di cuenta que a la gente le gustaba, empezó a interesar no solo a mis pocas conocidas acá, sino a familiares y amigas de esas conocidas, así que me hice una página de Facebook y ahí empecé.
Yo no lo hacía por una cuestión de dinero, lo hacía porque a mí me gustaba y así una cosa me llevó a la otra”.
Poco a poco el contenido fue cambiando. Los vientres de mujeres embarazadas cada vez eran menos e incursionó en otras modalidades como murales en cuartos de bebés, animales en cuadros y un material que cambió todo: la resina.
En el proceso se ha convertido también en inspiración para adolescentes y jóvenes, así como adultos, que desean exponer su talento con los demás por medio de las redes sociales, y lejos de cerrar esa posibilidad, Pamela aconseja, informa y comparte todos sus conocimientos, ayudándolos a comenzar su propio camino.
“Cuando entras un poquito en este mundo y sientes que empiezas a tener reacciones positivas de la gente, a veces flasheas un poco y sueñas, porque siempre alguien tiene a un mentor o a alguien que siguen y que tienen mucho alcance, entonces dices: ‘Wow, quiero ser como él o como ella’”.
Los animales son sus favoritos para pintar: desde mascotas como perros y gatos, hasta colibríes, abejas, caballos y otros.
En algunos de los videos, Pamela acompaña las grabaciones con audios de anécdotas, consejos, tutoriales y otras narraciones que crean una cercanía aun más profunda con sus seguidores, quienes pueden llegar a conocerla a través de todas estas historias.
Puedes seguir el trabajo de Pamela buscándola en las siguientes redes sociales: Facebook: Pam Art, Instagram: soy_pam_art, YouTube: Pam Art y Tik Tok: SoyPamArt.