Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).- Maribel Domínguez, entrenadora de la Selección Sub-20 Femenil de México, y su cuerpo técnico fueron separados de su cargo debido a que se encuentran bajo investigación por la Federación Mexicana de Futbol, informó ESPN.
El portal informó que el motivo de la separación del cargo es debido a un tema “grave” de indisciplina e incluso Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, está al tanto de lo ocurrido.
-Anuncio-Las fuentes informaron que el tema que provocó la separación del cargo podría llegarse a conocer próximamente debido a que no se pudo controlar entre los implicados.
Maribel Domínguez y la Selección mexicana sub-20 femenina se preparaban para afrontar el Mundial Sub-20 de Costa Rica del próximo 10 al 28 de agosto. México está en el Grupo B junto con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.
Hasta ahora no hay información por parte de la Federación sobre este hecho. A las 17:00 horas habrá una conferencia de prensa para hablar sobre lo que ocurrió en el seno del equipo sub-20.
-Anuncio-Este nuevo escándalo representa otro problema dentro de la Federación, luego del estrepitoso fracaso de la Selección femenil que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ni tampoco al Mundial 2023.
A pesar de toda la planeación y las declaraciones públicas de trabajo estructurado y gran nivel, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sufrió un duro golpe en semanas recientes cuando tanto “El Tri” femenil y la sub-20 no lograron clasificarse a los mundiales de su categoría.
Luego de las disculpas para intentar calmar los ánimos, los responsables finalmente se abstuvieron a las consecuencias; a excepción del presidente Yon de Luisa, todos el organigrama deportivo de la Federación tuvo que ser removido ante unos resultados nefastos y de ambulancia, principalmente por la gran inversión que hay en torno a la Selección.
-Anuncio-Además de los entrenadoes Luis Pérez y Mónica Vergara, salió Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones, y por supuesto el jefe de todos ellos: Gerardo Torrado, director general deportivo. A este último ya parece que se le consiguió reemplazo y es alguien que conoce muy bien la Liga Mx y la cultura del futbol azteca: Jaime Ordiales.