Ciudad Obregón, Sonora.- Este jueves 21 de julio, Alfonso Durazo entregó 102 millones de pesos a familias de Ciudad Obregón, como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
El gobernador de Sonora explicó que estos recursos económicos administrados por comités, ayudarán a mejorar la infraestructura de planteles del estado.
“Gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos haciendo cosas como esta, estos 102 millones de pesos y en el estado van a ser 500 millones de pesos, es decir, poco más de 600 millones de pesos, antes ese dinero no llegaba a las escuelas, se quedaba en la burocracia, la burocracia lo administraba y según los altísimos niveles de corrupción, una parte mayor de ese presupuesto formaba parte de la corrupción.
Ahora el presidente ha tomado la decisión de cancelar instancias burocráticas, este dinero no lo da el gobierno del estado, no lo ve el presidente municipal, llega directo a la gente y la gente que tiene la responsabilidad de que las escuelas de sus hijos estén en las mejores condiciones posibles se aplican para ejercerlo con transparencia, con responsabilidad y con honestidad”, expresó el mandatario.
Para continuar apoyando a estudiantes de educación básica en Sonora, el gobernador precisó que este 2022 donarán 10 mil tabletas y el próximo año, 50 mil más.
El 2023 tratará de garantizar que las aproximadamente 3 mil 500 escuelas públicas de todo Sonora cuenten al menos con internet gratuito, para que estudiantes puedan trabajar en los planteles, recordó el mandatario estatal.