Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora arranca con fuerza su etapa del Curso Vacacional Recreativo del Centro de Seguridad Social (CSS) en Hermosillo, que recibe a 300 menores en un total de 14 grupos.
La directora del CSS del IMSS en Hermosillo, Lilian Guadalupe Gutiérrez Valenzuela, informó que la propuesta para niñas y niños de 5 a 12 años es promover una docena de acciones distintas durante las cuatro semanas de duración del campamento.
“Con el curso vacacional recreativo se busca reducir la inactividad física y el tiempo libre en exceso. A través de estos cursos se busca que los niños adquieran hábitos saludables con enfoque educativo y recreativo implementado durante el periodo vacacional de las escuelas”, explicó.
Entre las actividades destacan natación, juegos acuáticos, deportes de pelotas, capoeira, taekwondo, gimnasia artística, danza folklórica, danza aérea, danza contemporánea, música, percusiones, manualidades y experimentos.
“El IMSS, a través de los Centros de Seguridad Social, busca erradicar el sedentarismo en este tiempo que los menores están de vacaciones, se busca incorporarlos a estas actividades físicas y culturales”, dijo.
Gutiérrez Valenzuela destacó que se trata de un curso inclusivo, al tener registrados a 16 menores con algún tipo de discapacidad, algunas de aspecto auditivo, visual, intelectual y motriz.
El campamento, abundó, es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, con clases de 50 minutos por cada grupo en las diferentes aulas o alberca, para así permitirles un mayor aprendizaje de cada disciplina.