-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Atiende Registro Civil hasta 200 personas al día en nuevo módulo en Hermosillo; algunos trámites son gratuitos

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta 200 personas diarias reciben en el nuevo módulo de ‘Atención Exprés de Aclaración de Actas’ del Registro Civil en Hermosillo; reporta personal.

Para mitigar la alta demanda del archivo central del Registro Civil donde se realizan los diversos trámites concernientes a actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros, se adecuó el ala del anfiteatro para aclaraciones y medios de prueba.

-Anuncio-

Luz María González, encargada del módulo exprés, informó que los trámites que se hace son todos los concernientes a gratuidad, es decir todo lo que se desprenda del documento en consulta.

“No tiene costo alguno y se atienden 200 fichas por día; ahorita por periodo vacacional sí disminuyó un poco, estamos atendiendo alrededor de 130 personas diarias”, indicó.

La funcionaria externó que la mayoría de la gente agradece por este servicio, pues se ha hecho un esfuerzo muy grande por solventar la problemática de atención oportuna para la gente que requiere de hacer correcciones o un trámite en Registro Civil.

-Anuncio-

“Tenemos felicitaciones en lo particular y en lo general por el equipo de trabajo que se formó para llevar a cabo este tipo de dinámicas para poder sacar los trámites de manera en que el usuario esté sentado, que esté en área con refrigeración, hemos tratado de que los trámites salgan lo más rápido que se pueda, aunque si hemos tenido comentarios también desfavorables; pero que nos sirven para mejorar”, mencionó.

Los servicios que se están brindando en el módulo exprés son: correcciones por error de captura sin costo), aclaraciones (sin costo), medios de pruebas (con costo de 2 mil 944 pesos) y adecuaciones por realidad social con costo de 4 mil 547 pesos).

El horario de atención, tanto regular, como en periodo vacacional es de 8:00 a 15:00 horas. El turno depende de las fichas del día, al acabarse se invita a las personas pendientes a acudir al día siguiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-