Hermosillo, Sonora.- Hasta 200 personas diarias reciben en el nuevo módulo de ‘Atención Exprés de Aclaración de Actas’ del Registro Civil en Hermosillo; reporta personal.
Para mitigar la alta demanda del archivo central del Registro Civil donde se realizan los diversos trámites concernientes a actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros, se adecuó el ala del anfiteatro para aclaraciones y medios de prueba.
Luz María González, encargada del módulo exprés, informó que los trámites que se hace son todos los concernientes a gratuidad, es decir todo lo que se desprenda del documento en consulta.
“No tiene costo alguno y se atienden 200 fichas por día; ahorita por periodo vacacional sí disminuyó un poco, estamos atendiendo alrededor de 130 personas diarias”, indicó.
La funcionaria externó que la mayoría de la gente agradece por este servicio, pues se ha hecho un esfuerzo muy grande por solventar la problemática de atención oportuna para la gente que requiere de hacer correcciones o un trámite en Registro Civil.
“Tenemos felicitaciones en lo particular y en lo general por el equipo de trabajo que se formó para llevar a cabo este tipo de dinámicas para poder sacar los trámites de manera en que el usuario esté sentado, que esté en área con refrigeración, hemos tratado de que los trámites salgan lo más rápido que se pueda, aunque si hemos tenido comentarios también desfavorables; pero que nos sirven para mejorar”, mencionó.
Los servicios que se están brindando en el módulo exprés son: correcciones por error de captura sin costo), aclaraciones (sin costo), medios de pruebas (con costo de 2 mil 944 pesos) y adecuaciones por realidad social con costo de 4 mil 547 pesos).
El horario de atención, tanto regular, como en periodo vacacional es de 8:00 a 15:00 horas. El turno depende de las fichas del día, al acabarse se invita a las personas pendientes a acudir al día siguiente.