Hermosillo, Sonora.- Para revertir la problemática de basura en puente peatonal entre Unison y el Hospital General del Estado de Sonora (HGES), la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo, realizará una bodega.
Astarté Corro Ruíz, titular de la dependencia municipal, indicó que el espacio de la parte inferior del puente ‘María Gabriela Garatchía Colín’, además de ser un lugar de cúmulo de desperdicios, también es habitado por personas en situación venerable, por lo que es necesario sacar provecho del lugar.
“Ya llevamos gran avance con esas bodegas que se van hacer en la parte de abajo, pues con el fin como lo comentábamos en días anteriores, para que no se genere un cúmulo de basura ni tampoco sea un lugar donde pueda resguardarse gente en situación de calle”, mencionó.
La funcionaria señaló que la prioridad en esta obra es atender las necesidades que tendrán próximamente los universitarios que ya van a entrar a la escuela, y que de manera permanente tengan la seguridad de poder transitar por el puente, al igual que todas aquellas personas que tienen que acudir al Hospital.
“También les vamos a instalar para la noche, que se pone muy obscura esa parte, pues vamos a instalar unas lámparas para que también esté seguro, esté aluzado, y no sea un nido de delincuencia”, adelantó.
Corro Ruíz señaló que, si las áreas de otros puentes les permiten replicar esta obra, se analizará la posibilidad de realizar alguna intervención como la de esta ocasión, pero no lo tienen contemplado hasta el momento.