Hermosillo, Sonora.- El próximo año, Sonora podría enfrentar graves problemas de sequía si no se realizan estrategias para combatir la problemática, declaró Adán Augusto López Hernández.
En su visita a Hermosillo, el secretario de Gobernación precisó que además del estado, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro son otras entidades que posiblemente sufran los estragos de la falta de agua en un tiempo determinado.
“Sonora puede en determinado momento también padecer por la falta de agua, Tamaulipas no está exento de eso, ni Guanajuato, ni Querétaro. Si no actuamos rápido, el próximo año estaremos enfrentando problemas graves de sequía”, expresó el funcionario federal.
López Hernández puntualizó que, para garantizar el agua en Sonora, esta se debe de sacar “hasta debajo de las piedras”.
“Hay que iniciar el gran proyecto para garantizar la seguridad acuífera para Sonora. Tenemos que ingeniar para sacar el agua hasta debajo de las piedras, pero que no le falten agua a los sonorenses. Vamos trayendo un ducto de Tabasco para darles agua”, expuso el servidor público.
En mayo pasado, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que un total de 13 municipios se encuentran en sequía crítica, como Álamos, Bavispe y Moctezuma, por ello, el gobierno estatal implementará un programa para atender la problemática.