-Anuncio-
jueves, noviembre 27, 2025

“¡Presidente, el CJNG me amenazó de muerte!”, grita periodista durante la mañanera (VIDEO)

Noticias México

Detienen a ‘El Goofy’, presunto autor del asesinato del abogado David Cohen en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves por medio de un comunicado la...

CDMX, Nuevo León y Jalisco podrían tener día sin clases ni trabajo por inauguración del Mundial 2026

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus; y el...

Ernestina Godoy: El perfil que suena para reemplazar a Gertz Manero en la FGR

La atención pública se ha centrado en Ernestina Godoy Ramos ante la expectativa de que pueda convertirse en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó esta mañana brindar protección al periodista Rodolfo Montes, que clamó en medio de su conferencia de prensa, en Palacio Nacional: “¡Presidente, presidente, me amenazaron de muerte!”.

Montes narró que estaba haciendo una investigación en Quintana Roo cuando recibió la amenaza. Dijo que sospechaba de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También sospechaba de alguien más a quien no identificó.

Dijo que su hija había abandonado el país y que él quería recuperar su tranquilidad. “Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como Cártel Jalisco Nueva Generación. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Pero sospecho de alguien más. Están ocultando a un servidor público. Estoy presentando las pruebas en la Feadle [Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión], Presidente”.

El mandatario mexicano terminaba su conferencia de prensa, de poco menos de tres horas, y ya se estaba despidiendo. En eso escuchó el grito del reportero independiente –que ha trabajado en Proceso, Milenio, Reforma y otros medios– y se detuvo. “Ah, no. ¿Quién te amenazó?”, cuestionó. Y se regresó.

Y al periodista se le quebró la voz mientras narraba las amenazas.

Un periodista fue asesinado a balazos el 29 de junio pasado cuando salía de su casa con su hija, que resultó herida y días después falleció. Fue en Tamaulipas. Antonio de la Cruz, de 47 años, era reportero del diario local Expreso desde hacía casi tres décadas y su hija tenía 23 años. Con él suman 12 los informadores asesinados este año en el país, el más mortífero para la prensa mexicana según organizaciones internacionales.

El reportero fue atacado a balazos en la puerta de su casa en Ciudad Victoria, en Tamaulipas. En el suelo, junto al domicilio, había marcados al menos cinco puntos donde se encontraron casquillos. Expreso es un periódico que cubre todo tipo de noticias de la ciudad, incluidos temas de seguridad, aunque De la Cruz se encargaba de temas agrícolas y cuestiones comunitarias, como el desabastecimiento de agua.

“Era un periodista todo terreno, muy enterado de la realidad de Tamaulipas, muy valiente”, de gran actividad en las redes sociales donde registraba todo tipo de información, dijo Miguel Domínguez, director del diario, en declaraciones a Milenio Televisión. “Nunca nos externó ninguna preocupación”, agregó.

De los 12 asesinatos ocurridos este año y que están en investigación, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) ya ha confirmado que al menos cuatro están directamente relacionados con el trabajo informativo de las víctimas. Las organizaciones de prensa consideran a México el país con más peligro para la prensa de todo el continente

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

OpenAI se defiende de demanda: Niega culpa en suicidio de menor y acusa “uso inapropiado” de ChatGPT

OpenAI negó cualquier responsabilidad en el suicidio de un joven de 16 años que, según sus padres, mantuvo durante...

¿Tu paquete de Shein, Amazon, Temu o Mercado Libre se retrasará por cierres carreteros en México? Te decimos

Por: Ana Gamboa y Abril Murrieta En épocas navideñas o temporadas de ofertas, la cantidad de pedidos a través de...

Guatemala quita cargo de cónsul honorario a dueño de Miss Universo acusado de narco y huachicol

El Gobierno de Guatemala informó este jueves que derogó el acuerdo mediante el cual se había nombrado como cónsul...

Ejecutan a hombre dentro de presunto ‘tiradero’ al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Hermosa, al sur...

Pide Durazo a productores continuar con diálogo para lograr solución: “Afectar a terceros se vuelve en contra”

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo llamó a las organizaciones que mantienen cierres carreteros en el estado a retomar...
-Anuncio-